jueves, 25 de abril de 2024 20:54
Politica

Exteriores explica a EEUU la decisión de retirar la fragata del ejercicio en el Índico

Un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha explicado este martes a la Embajada de Estados Unidos en Madrid las circunstancias en que el Gobierno tomó la decisión de retirar la fragata 'Méndez Núñez' del grupo de combate liderado por el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' en el Océano Índico.
|

Presentación del blog 'The Real Spain' en el Círculo de Bellas Artes

Un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha explicado este martes a la Embajada de Estados Unidos en Madrid las circunstancias en que el Gobierno tomó la decisión de retirar la fragata 'Méndez Núñez' del grupo de combate liderado por el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' en el Océano Índico.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Exteriores, el contacto ha tenido lugar este martes y ha sido en un nivel técnico, entre altos funcionarios.

La decisión de retirar la fragata la ha justificado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, explicando que la 'Méndez Núñez' participaba en un ejercicio previamente pactado y que ahora, ante la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, Washington ha decidido modificar la misión.

Por eso, ha hablado de una interrupción "provisional" de la participación de la fragata española en ese ejercicio y ha enmarcado la decisión en la "normalidad". También el titular de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha opinado que no es algo para tomarse "a la tremenda", en una situación complicada en esa zona del mundo.

El portaaviones USS Abraham Lincoln se dirigirá ahora hacia Irán y el Estrecho de Ormuz. La fragata española se reincorporará cuando el grupo de combate de EEUU retome la misión original: "conmemorar, celebrar el quinto aniversario de la vuelta al mundo" y la formación y certificación de la dotación española de la fragata. España, ha dicho, es "un socio serio y fiable".

relacionada España retira la fragata 'Méndez Nuñez' del grupo de combate de EEUU en Oriente Próximo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE