martes, 19 de marzo de 2024 10:49
Politica

Pepu Hernández dice que Madrid debe ser "antídoto" ante el "extremismo"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que "no cabe duda de que si las derechas suman", gobernarán la capital en pactos postelectorales y que ello supondría "la negación de lo mejor de Madrid", que debe convertirse por tanto en un "antídoto de los extremismos".
|

26M.- Pepu Hernández Dice Que Madrid Debe Ser


El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que "no cabe duda de que si las derechas suman", gobernarán la capital en pactos postelectorales y que ello supondría "la negación de lo mejor de Madrid", que debe convertirse por tanto en un "antídoto de los extremismos".

Así lo ha detallado durante su intervención en un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI en referencia a la importancia de las próximas elecciones municipales que, en el caso de la capital, se reducen a dos: "a que gobierne la izquierda y la derecha".

En su reflexión, Hernández ha incidido que en los últimos años han surgido muchas formaciones políticas nuevas, eso que se dio a llamar "nueva política", pero que en poco tiempo "han reproducido lo peor de las viejas costumbres: los vetos cruzados".

"No les quepa duda de que, si las derechas suman, gobernarán en Madrid", ha agregado en referencia a PP, Ciudadanos y Vox para indicar que poco importará a los dos primeros que el candidato de Javier Ortega Smith (Vox) de llevar la fiesta del Orgullo a la Casa de Campo.

"Y poco le importará a Ciudadanos que la candidata del PP a la Comunidad haya dicho que a la Casa de Campo mejor no, porque allí "hay familias", ha dicho en referencia a unas palabras de la candidata regional popular Isabel Díaz Ayuso.

Para el exseleccionador de baloncesto, la "derecha madrileña representa muchas cosas contrarias al interés de la inmensa mayoría de los madrileños" pero, "sobre todo, representa la negación de lo mejor de Madrid, de aquello más inalterable" y que se debe preservar: "su espíritu de tolerancia, su apertura y su convivencia entre diferentes".

Ahora, se habla mucho de identidades, y "de lo incompatibles que resultan unas con otras", ha lamentado el candidato del PSOE para censurar que se haya "impuesto una visión del mundo antipática, donde ser una cosa parece conllevar la negación de otra".

"Y Madrid es la muestra de que el mundo no está abocado al choque de identidades, sino que éstas pueden convivir en una misma ciudad, en una región, en un país", ha reivindicado Hernández para apuntar que la capital es debe ser el "antídoto contra los extremismos". "Madrid es la ciudad global de la libertad", ha defendido el aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid.

Hernández ha sido presentada en este foro por la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, quien ha agradecido al exselccionador su "extraordinaria valentía y arrojo" para salir de su "zona de confort" y comprometerse con lo público. Además, ha loado la "gallardía" de defender las ideas progresistas y que recale en la esfera política para "quedarse", en contraposición con los que ven como "más importante el cargo en lugar de lo que hacen con él".

Calvo está convencida de que el candidato del PSOE va a aportar, cando Madrid sea "su responsabilidad", ese ansia de "competición sana" que es "una innovación en la política". "Aportas a la política autenticidad, Pepu Hernández es de verdad, compromiso verdadero por Madrid y eso vale mucho porque en la política, done hay mucho playback y mucho karaoke", ha espetado Calvo.

También ha defendido que Pepu Hernández es el "alcalde que la ciudad va buscando" y que en estos comicios está en juego uno de los mayores problemas de seguridad del país, que es dar garantía a las mujeres de la necesaria protección contra la violencia machista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE