jueves, 28 de marzo de 2024 13:32
Politica

Sánchez asegura que "ni una, ni dos ni tres siglas de la derecha frenarán el avance" que se inició el 28A

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Logroño que el pasado 28 de abril votamos "avance" y, ante ello, "ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha van a poder frenar esta decisión de los españoles" el próximo 26 de mayo.
|

Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Logroño

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Logroño que el pasado 28 de abril votamos "avance" y, ante ello, "ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha van a poder frenar esta decisión de los españoles" el próximo 26 de mayo.

Con el voto de las próximas elecciones, ha defendido Sánchez, "les vamos a decir a las tres derechas que nuestro proyecto político se basa en la limpieza, en la justicia social y en la convivencia". Limpieza "que es la que le falta al PP porque los españoles están hartos de tanta corrupción, justicia social (para Ciudadanos) que siguen poniendo cordones sanitarios y convivencia para la ultraderecha".

Ante todo ello, el PSOE es "avance, futuro y progreso, no retroceso" y por ello "el próximo 26 de mayo tenemos que volver a las urnas, no nos podemos quedar en casa" sino que tenemos que ir a votar por el futuro de España".

Pedro Sánchez ha participado este miércoles en un acto en Logroño en el que también ha intervenido la candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el candidato a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. El acto se ha celebrado en el frontón de 'El Revellín'.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE ha criticado a las tres derechas porque "uno viaja al centro (PP), el otro tiene como afán superar a los azules (por Cs) y el otro sólo está preocupado por si sube o baja (en referencia a Vox)".

Ante ello, ha asegurado, "la gente está cansada y el próximo 26 de mayo hay que decir 'basta ya' y asegurar el voto por un proyecto político nacional como el que tiene el PSOE" porque el resto "solo tiene un proyecto de supervivencia personal y parece que están compitiendo en el programa de Supervivientes".

Pedro Sánchez ha querido acompañar así este miércoles a los candidatos regionales y locales del PSOE de La Rioja en un acto público y en donde ha sido recibido bajo los aplausos y gritos de asistentes proclamándole presidente. Previamente, el presidente en funciones ha querido celebrar con los dirigentes riojanos "los buenos resultados del pasado 28 de abril en La Rioja".

En este punto, ha explicado, "el pasado 28 de abril el mensaje fue claro y los españoles dijeron que querían avanzar, mirar al futuro y no retroceder como proponen la derecha y las tres siglas y esto es lo que debe permanecer el próximo 26 de mayo". Ante ello, ha asegurado "no podemos dejar la faena a medias, el 28 de abril ganó el PSOE y el próximo 26 de mayo también lo hará".

RUBALCABA "REPRESENTA TODO AQUELLO QUE DEFIENDE EL PSOE"
El presidente en funciones también ha querido recordar este miércoles al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. Una persona "que ha representado todo aquello que defiende el PSOE. Hay que reivindicar que gracias a Alfredo hoy no existe el terrorismo de ETA en nuestro país. Gracias a Alfredo y al PSOE se ha luchado por la justicia social y por la igualdad de oportunidades y para que la educación no dependa de la cuenta corriente de los padres sino del compromiso de las instituciones y de la sociedad".

"Gracias al PSOE y a Alfredo se han logrado las mayores cuotas de igualdad y una Europa social que es lo que nos jugamos el 26 de mayo", ha defendido.

"NUESTRO COMPROMISO ES ACABAR CON LA LOMCE"
En otro orden de asuntos, Pedro Sánchez ha indicado que, durante estos últimos 10 meses de Gobierno, "hemos revertido los recortes educativos, hemos impulsado becas, sobre todo para las familias con menos recursos" y "mantenemos nuestro compromiso de acabar con la LOMCE y poner encima de la mesa una ley educativa moderna que es lo que necesitan nuestros hijos".

También "seguimos defendiendo nuestro compromiso con la formación profesional pero ese avance no va a ser rotundo si no tenemos gobiernos autonómicos socialistas que pongan el dinero público a disposición de la educación pública".

Además, ha continuado, "somos un gobierno del PSOE que ha recuperado la cotización a la seguridad social de las cuidadoras no profesionales, somos un gobierno que cree en la mejora de las listas de espera, que apuesta por un plan para mejorarlas". Un Gobierno que, durante 10 meses, ha apostado "por la reindustrialización, por adaptar nuestro sistema productivo y abordar el reto del cambio climático".

Un Gobierno -ha insistido- que apuesta por los jóvenes y para ello "aprobamos el plan de empleo juvenil". Trabajamos por mejorar las condiciones de los parados "recuperando el subsidio al desempleo a mayores de 52 años y en ello seguiremos trabajando pero todo este avance no será rotundo sino continuamos luchando".

Este es un gobierno "que va a cumplir con el pacto de estado contra la violencia de género y va a luchar contra la brecha salarial pero para ello necesitamos del impulso de gobiernos autonómicos y municipales".

También abordaremos "la universalidad de la sanidad pública y en revertir el copago farmacéutico y seguir revalorizando las pensiones, sobre todo las mínimas, para tener unas jubilaciones dignas en nuestro país".

"Todo ello es lo más importante pero será insuficiente sino contamos con gobiernos autonómicos". Por ello, ha reflexionado, "no se puede votar avance en España y retroceso en las ccaa y ayuntamientos".

"Si votamos avance el 28 de abril debemos votar avance el 26 de mayo" porque el PSOE es el partido que habla "de educación, dependencia, industria, transición ecológica, solidaridad, sanidad" mientras que "los tres de la derecha son como los malos vecinos, siempre discutiendo y haciendo ruido y no proponiendo soluciones a los problemas de nuestro país".

El pasado 28 de abril -ha enfatizado- "España dijo muy claro que con la ultraderecha no, pero parece que a ellos les da igual porque si pueden sumar se entenderán y gobernarán pero restarán libertades y derechos a las mujeres y a los que defendemos una España de convivencia, de derechos y libertades".

Ante ello, ha explicado, "estoy convencido de que incluso gente de derechas nos va a votar porque incluso hasta para ellos es un sufrimiento".

Por todo ello, ha finalizado, "os propongo que se lo digamos de nuevo el próximo 26 de mayo, España no va a retroceder".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE