viernes, 19 de abril de 2024 13:09
Politica

Presidente de Murcia desea que la ley caiga sobre el funcionario de la consejería de Fomento detenido

La Consejería prepara toda la documentación para apartar de sus funciones al detenido y proceder a su cese de inmediato
|

López Miras:

La Consejería prepara toda la documentación para apartar de sus funciones al detenido y proceder a su cese de inmediato

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha deseado que "todo el peso de la ley" caiga sobre el funcionario de la Consejería de Fomento detenido por la Guardia Civil, en caso de "confirmarse" los hechos que se le imputan.

"Yo lo único que deseo es que se resuelva cuanto antes y, desde luego, de confirmarse lo que parece, que todo el peso de la ley caiga sobre ese funcionario", ha zanjado el presidente de la Comunidad.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por la detención del responsable del Servicio Jurídico-Administrativo de la Consejería de Fomento de la Comunidad por un presunto delito de cohecho.

En este sentido, el presidente del Gobierno regional ha afirmado que no puede dar "datos específicos" del caso porque "está bajo secreto judicial", pero sí ha confirmado que se trata de un "funcionario aislado" y no de un cargo de confianza.

Desde la Consejería de Fomento se ha confirmado que se está preparando ahora mismo toda la documentación para apartar de sus funciones al funcionario detenido y se produzca su cese de inmediato.

Y es que, aseguran fuentes de Fomento consultadas por Europa Press, "esto no puede dañar el buen hacer del resto de funcionarios de la Comunidad", ya que, advierten, se trata de un comportamiento "aislado" de un funcionario que "no corresponde al equipo directivo de la Comunidad".

Por ello, se están tomando las medidas oportunas para "apartarlo". La Comunidad ha prestado "la más absoluta colaboración" con la Guardia Civil en el marco de estas actuaciones, declaradas secretas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE