miércoles, 23 de octubre de 2019 08:15
Politica

VÍDEO:López sobre Ternera:"Es una buena noticia que quien tiene cuentas pendientes esté a disposición de los tribunales"

|

Rueda de prensa del secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El exlehendakari Patxi López ha afirmado, tras la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, que "siempre es una buena noticia que saber que el Estado de derecho funciona" y que "alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia esté a disposición de los tribunales".

En declaraciones a los medios en Bilbao, López se ha pronunciado de este modo en relación a la detención de Urrutikoetxea, que se ha producido pasadas las siete de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses en una operación conjunta de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y de la Guardia Civil. 'Josu Ternera' estaba prófugo de la Justicia desde el 14 de noviembre de 2002.

El exlehendari socialista ha afirmado que "siempre es una buena noticia que saber que el Estado de derecho funciona, y todo aquel que tiene cuentas pendientes con la justicia tiene que saber que ese Estado de derecho que funciona le va a detener y le va a disposición de los tribunales. Por lo tanto, perfecto".

Según ha explicado, en estos momentos se ha acordado "de Jesús (Eguiguren), de Alfredo (Rucabalcaba), que nos acaba de dejar, de la frustración que nos han generado una y otra vez ETA y quienes dirigían ETA, frustrando las esperanzas de la ciudadanía vasca y española cuando creíamos que tenían que tener que haber anunciado su disolución y no lo hacían, y, al revés, perpetraban un nuevo atentado"

Por ello, ha insistido en que es "una buena noticia que alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia esté a disposición de los tribunales".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/437106/1/patxi-lopez-detencion-terneraes-buena-noticia/a0f7bee3-b8ac-44bc-b389-5546c797d7f1

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil