martes, 16 de abril de 2024 11:49
Politica

Álvarez de Toledo, ante el debate sobre el centro: "Es un viejo truco de la izquierda en el que caen algunos de derecha"

Dice que el centro "no es la equidistancia" y recuerda algunos ejemplos de "moderación en las formas" como el de Pujol o el PNV
|

VÍDEO:Álvarez de Toledo critica que Carmena,

Dice que el centro "no es la equidistancia" y recuerda algunos ejemplos de "moderación en las formas" como el de Pujol o el PNV

La diputada electa del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves que, tras la derrota "dolorosa y sin paliativos" del PP ha resurgido el debate sobre "el centro y la moderación" dentro de su partido. A su entender, es un "viejo truco de la izquierda" en el que cae "alguna gente de derechas".

Álvarez de Toledo se ha referido así a la catarata de declaraciones que se han producido estas dos últimas semanas tras la debacle del PP en las generales del 28 de abril, con algunos 'barones' del partido y cargos territoriales achacando el revés electoral y la subida de Ciudadanos al abandono del centro político.

La parlamentaria del PP ha realizado esta reflexión ante el propio líder de su partido, Pablo Casado, que ha asistido a la conferencia que ha ofrecido el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, organizada por el Club Siglo XXI. Entre los presentes en el acto, la expresidenta del PP vasco María San Gil y la exalcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Álvarez de Toledo ha señalado que, tras "la derrota dolorosa y sin paliativos" del PP en las generales --perdió más de 3,5 millones de votos y 68 escaños con respecto a los comicios de junio de 2016--, ha "resurgido el viejo y fascinante debate sobre el centro y la moderación del PP". "Es un viejo truco de la izquierda en el que a veces caen jilgueros y alguna gente de derechas", ha advertido.

CREE QUE HAY QUE "REPETIR ALGUNAS COSAS OBVIAS"
La diputada del PP, que ha presentado la conferencia de Almeida, ha señalado que España es el "único país del mundo" donde el centro "lo decide la distancia respecto al nacionalismo, una ideología reaccionaria, xenófoba y lesiva para la paz y el progreso".

Dicho esto, ha asegurado que ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo "hay que volver a repetir algunas cosas obvias". En primer lugar, ha recalcado que el "centro no es la equidistancia".

"El centro no es el punto medio entre la libertad y la servidumbre y entre la igualdad y la discriminación y entre la solidaridad y el egoísmo y entre la reforma o la ruptura, o entre la Constitución y sus enemigos", ha manifestado.

Según Álvarez de Toledo, no hay "nada más centrista que la Constitución", que considera un "emocionante ejemplo de integración y de moderación". "Es la verdadera tercera vía de España y en su defensa debemos ser todo lo vehementes que queramos, por no decir insistentes, apasionados o beligerantes en un término pacíficamente entendido", ha apostillado.

PROYECTOS "DELETÉREOS" QUE ERAN MODERADOS EN LAS FORMAS
Además, ha advertido que desde la moderación en las formas" se pueden promover proyectos absolutamente deletéreos". Así, ha subrayado que Jordi Pujol, "moderado en las formas", instauró un modelo basado "en el víctimismo y la segregación", así como en el "robo" a los catalanes.

De la misma manera, ha asegurado que el PNV es "otro gran árbitro de la moderación" y "exquisito en las formas", aunque luego buscaba la "justificación de lo que hacía la gente de Batasuna y ETA". Es más, ha preguntado quién es más centrista, si el ministro de Exteriores, José Borrell, o el opositor Leopoldo López, cuando este último, ha proseguido, está siendo "acosado en la Embajada española en Caracas" y el jefe de la Diplomacia española lo ve "normal".

"Leopoldo López no se escapó. Fue puesto en libertad por el Gobierno legítimo de Venezuela, al que el Gobierno de España reconoció su legitimidad, pero por lo visto se arrepiente", ha enfatizado.

Álvarez de Toledo ha recordado que en su campaña en Cataluña para las elecciones del 28 de abril participaron personas como Fernando Savater, José María Fidalgo o Albert Boadella y ha añadido que todos ellos "comparten algo absolutamente esencial" y es que "saben que el centro no es una actitud meliflua, equidistante".

LA BATALLA ES "ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN"
"Saben que la batalla no es entre izquierdas o derechas sino entre la verdad y la ficción, entre la razón y el sentimentalismo barato, la responsabilidad y el victimismo", ha afirmado, para añadir que es una lucha "difícil y dura" que exige "coraje, inteligencia, perseverancia y moderación".

Finalmente, ha subrayado que Almeida también sabe lo que es el centro. "Él es un centrista de verdad para un Madrid de verdad central", ha proclamado, para añadir que el candidato madrileño entiende que el centro es donde se agrupa la razón, la democracia y la libertad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE