viernes, 19 de abril de 2024 20:42
Politica

Agenda Informativa de Europa Press para el 17 de mayo ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este viernes, 17 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este viernes, 17 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, es entrevistado en 'Los desayunos' de TVE.

-- 09.00 horas: El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, es entrevistado en 'Las mañanas' de RNE.

-- 09.00 horas: La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, es entrevistada en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de La Moncloa.

-- 11.30 horas: El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, visita las instalaciones del Servicio de Información de la Guardia Civil para felicitar a los agentes por la detención del dirigente terrorista José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias 'Josu Ternera'. Calle Salinas de Rosío, 33.

-- 12.00 horas: El Rey Juan Carlos asiste a la entrega del Premio Órdenes Españaolas. Asiste la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

-- 12.00 horas: En Fuenlabrada (Madrid), la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visita la localidad. A las 14.15 horas, se reúne con el gerente de Patrimonio Nacional y la alcaldesa en el Ayuntamiento.

-- 12.30 horas: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, encabeza la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. Calle Ferraz.

-- 19.00 horas: En Alcalá de Henares (Madrid), el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene en un mitin, en el que estará acompañado por Ángel Gabilondo y otros candidatos. Pabellón Multiusos Espartales, calle Villamalea, 2.

-- 19.00 horas: María Eugenia Rodríguez Palop, Idoia Villanueva y Sira Rego, candidatas de Unidas Podemos Cambiar Europa, conversarán en un encuentro abierto en el Templo de Debod.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 12.30 horas: Acto de celebración del Día Mundial de Internet para España e Iberoamérica. Sala Europa.

AUTONOMÍAS
-- 11.00 horas: En Almería, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, interviene en el encuentro con medios de comunicación 'Almería combate el cambio climático'; a las 12.00 horas, participa en un reparto de propaganda electoral en el Mercado Central; a las 17.00 horas, mantiene una reunión con colectivos medioambientales en la cafetería Quevedo; y a las 20.00 horas, interviene en un acto en el Gran Hotel Almería.

-- 11.30 horas: En Cádiz, el candidato de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, atiende a los medios de comunicación junto al candidato de la formación a la alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, tras la visita que realizará al Oratorio de San Felipe Neri. Tras la atención a medios, visita el museo de las Cortes de Cádiz y participará en un Paseo Ciudadano.

-- 12.00 horas: En Tarragona, 'Encuentro ciudadano' con la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, el candidato de Cs a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, y la diputada y portavoz naranja en el Senado, Lorena Roldán. Centro Cívico Sant Pere i Sant Pau, Camí Pont del Diable, s/n.

-- 12.45 horas: En Melilla, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, da un paseo por la ciudad antes de clausurar, a las 13.00 horas, un acto con afiliados y simpatizantes en el que también intervendrá el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda. 'La Compañía', en el Puerto Deportivo.

-- 17.00 horas: En Los Llanos de Aridane (La Palma), el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el candidato popular a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, atienden a los medios antes de recorrer la zona comercial del municipio. Plaza de España.

-- 18.00 horas: En Zamora, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa en un encuentro con candidatos autonómicos y municipales. Salón de actos del Campus Viriato de la Universidad de Zamora.

-- 18.00 horas: En Alicante, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, participa en un acto de campaña. Centro Cultural 'Las Cigarreras', calle San Carlos, 78.

-- 18.00 horas: En Jaén, la secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, visita el yacimiento de Cástulo en Linares y, a las 20.00 horas, interviene en un acto en Úbeda.

-- 18.30 horas: En Almansa (Albacete), la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visita el 'Vivero de empresas' y se reúne con empresarios, en el Polígono Industrial El Mugrón.

-- 18.30 horas: En Rentería (Guipúzcoa), el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, interviene en un acto. En la Plaza Pablo Sorozábal de Rentería.

-- 19.00 horas: En Sevilla, la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas, participa en un acto de campaña en Sevilla junto al candidato a las elecciones europeas, Luis Garicano, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel. Parque Prado de San Sebastián.

-- 19.00 horas: En Torremolinos (Málaga), el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, interviene en un acto. En el Hotel Meliá Costa del Sol, Paseo Marítimo, 11.

-- 20.00 horas: En Ceuta, el presidente del PP, Pablo Casado, clausura un acto con afiliados y simpatizantes. Ribera Beach, calle Independencia, 1.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: En Bruselas, la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, asiste a la reunión del Consejo de Economía y Finanzas, ECOFIN.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE