martes, 23 de abril de 2024 20:08
Politica

Agenda Informativa de Europa Press para el 17 de mayo ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este viernes, 17 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este viernes, 17 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad y Efemérides:

CULTURA
-- 12.00 horas: Entrevista con Sergio C. Fanjul, autor de 'La ciudad infinita'. En Café barbieri. (Calle del Ave maría, 45).

-- 12.30 horas: Entrevista con Harkaitz Cano por su libro 'La voz del faquir'. En el Hotel de las Letras (C/ Gran Vía, 11).

--13.00 horas: El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guidao, viaja a Cannes (Francia) para asistir al Festival de Cine y, a las 19.30 horas, asiste a la Première de la película 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, en el Grand Theatre Lumière de Cannes.

-- El movimiento Fridays For Future vuelve a salir a la calle por el clima. A las 12.00, se celebrará en Madrid una 'sesión de estudio' frente al Congreso de los Diputados.

-- Congreso Internacional 'El Pensamiento Educativo del Papa Francisco', organizado por la Universidad Franciso de Vitoria. En el campus de la UFV, en Pozuelo de Alarcón.

-- Celebración del 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, organizada por el COIT y FENITEL, en Congreso Telcom'19, en Murcia.

-- 10.00 horas: Instalación del contenedor de vidrio de ocho metros de altura de Ecovidrio. En Callao.

-- 10.30 horas: Presentación del informe SOS 17x17 de cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU a nivel autonómico en España, del Observatorio de la Sostenibilidad. En el Gabinete de Historia Natural, en Victoria, 9.

-- 11.00 horas: Plena Inclusión entrega 25.000 catas dirigidas al presidente del Gobierno firmadas por familias de personas con discapacidad intelectual. En el Complejo de La Moncloa.

-- 11.00 horas: Cruz Roja presenta CRE-e, un servicio multicanal de orientación al empleo. En NaveThePhoto, en Cañaveral, 92B

-- 12.30 horas: El Senado celebra el Día Mundial de Internet con el acto 'Objetivos 2030 para el desarrollo sostenible. En el Senado, en Bailén, 3.

-- 15.30 horas: Celebración de la I Jornada de Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda Sostenible, organizada por el Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM y Tendam. En el Campus Sur de la UPM, en carretera de Valencia, kilómetro 7.

-- 18.30 horas: Lectura de la obra 'Los caminos de la luz' por parte del grupo teatral 'La Luciérnaga', organizada por la ONCE en el Día Internacional de los Museos. En el Museo Tiflológico de la ONCE, en La Coruña, 18.

-- 18.30 horas: IV Entrega del Premio Escuela Infantil. En el Espacio Bertelesmann, en O'Donnell, 10.

-- 19.00 horas: Presentación del libro 'Unfaking news' de Raúl Magallón. En Librería Cervantes y Compañía, en Pez, 27.

-- 20.00 horas: Representación de la pieza de danza 'By a lady'. En Sala Mirador, en Fourquet, 31.

-- 20.30 horas: Festival Primavera Pop de Los 40 Principales por la conservación de los océanos. En WiZink Center, en Felipe II.

EFEMÉRIDES
-- Día Mundial de las Telecomunicaciones y Día de Internet.
-- En 1510 fallecía el pintor italiano Alessandro Botticelli.
-- En 1813 José Bonaparte abandona definitivamente Madrid.
-- En 1924 se inaugura el nuevo campo de deportes del Club Madrid, en la carretera de Chamartín, donde después sería construido el estadio Santiago Bernabéu.

-- En 1935 el general Franco era nombrado jefe del Estado Mayor Central.
-- En 1973 comenzaba el proceso 'Watergate' en el Comité del Senado de los Estados Unidos.

-- En el año 2009 fallecía el escritor uruguayo Mario Benedetti.
-- El político Josep Lluis Carod-Rovira cumple 67 años.
-- Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos, cumple 48 años.
-- La actriz y cantante argentina Laura Esquivel cumple 25 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE