jueves, 28 de marzo de 2024 23:24
Politica

Feijóo vuelve a apelar a la derecha unida: "De votar juntos, estaríamos en una España distinta, impresionante"

Alerta contra la "vuelta al pasado" que supone votar al PSOE, aunque esté "de moda"
|

26M.- Feijóo Vuelve A Apelar A La Derecha Unida:

Alerta contra la "vuelta al pasado" que supone votar al PSOE, aunque esté "de moda"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves, una vez más, a la unidad del voto del centro derecha en torno a su partido, para evitar repetir la "decepción" de las elecciones generales, y ha advertido de que, de haber votado "juntos", el PP habría ganado y "estaríamos en una España distinta, impresionante".

Así lo ha manifestado en un mitin celebrado en O Porriño (Pontevedra), donde Núñez Feijóo ha respaldado la candidatura de Manuel Alejandro Lorenzo a la Alcaldía de esta localidad, y en el que ha invitado a todos los que "abandonaron momentáneamente" al PP para votar a VOX o Ciudadanos a volver a confiar en los 'populares' para que este partido "recupere el lugar que le corresponde".

El líder del PPdeG ha hecho continuas alusiones a la "noche decepcionante" del 28 de abril, y ha incidido en que los resultados pusieron de manifiesto la "falacia" de que se podría evitar la presidencia de Pedro Sánchez apoyando a otros partidos diferentes al PP.

"Si hubiéramos votado juntos, tendríamos la mayoría absoluta, de haber ganado el PP estaríamos en una España de recuperación económica, creación de empleo, pagando los 'pufos' de las pensiones. En una España distinta, impresionante", ha proclamado, al tiempo que ha recalcado que "ahora, la mayoría de votantes de Ciudadanos y VOX hubieran preferido a un presidente del PP".

"VOLVER AL PASADO"
Feijóo ha señalado que "parece que está de moda el PSOE", pero ha advertido de que un gobierno socialista es "volver atrás, en vez de mirar para adelante". A ese respecto, ha recordado la España "que dejó el PSOE", con millones de parados, "en preconcurso", con una deuda pública de casi el cien por cien del PIB, etc. "¿Ahora el futuro de España es volver al pasado, a una España empobrecida en la que cada vez era más difícil llegar a final de mes?", ha cuestionado.

El presidente de los 'populares' gallegos también ha arremetido contra el BNG, los únicos que saldrán "beneficiados" por las leyes que pueda aprobar un gobierno que tenga el apoyo de los independentistas, y ha insistido en que el "enfado" del PSOE con los soberanistas catalanes por el veto a Miquel Iceta como senador autonómico es un "señuelo" para ocultar que pactará con ellos tras las elecciones del 26 de mayo.

CANDIDATO DE O PORRIÑO
Núñez Feijóo ha pedido, en el mitin de O Porriño, el respaldo de los votantes para el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, Manuel Alejandro Lorenzo, que encabeza un equipo "potente y preparado", porque "O Porriño no merece ser tratado como una sucursal del alcalde de Vigo". "¿Vamos a votar a un partido que no puede hacer nada sin autorización de un alcalde de fuera? ¿Alguien que dependa del dedo infalible de otro dirigente?", ha preguntado, en alusión a la alcaldesa socialista de O Porriño y a Abel Caballero.

En su intervención, el presidente del PPdeG también tuvo palabras para el exalcalde 'popular' de O Porriño, quien dimitió en 2017 siendo concejal de la oposición por la apertura de juicio oral, y que finalmente resultó "absolutamente exonerado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE