viernes, 29 de marzo de 2024 03:21
Politica

García Egea ve el veto a Iceta como el "preludio de una legislatura mala para España"

Pide el voto al PP el 26M para hacer "contrapeso" a Rufián y Sánchez
|

26M.- García Egea Ve El Veto A Iceta Como El

Pide el voto al PP el 26M para hacer "contrapeso" a Rufián y Sánchez
El secretario general a nivel nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha considerado el veto a Miquel Iceta como nuevo senador autonómico de la Generalitat de Catalunya como el "preludio de una legislatura mala para España". Así, ha pedido el voto al PP para hacer contrapeso a Gabriel Rufián y Pedro Sánchez desde las comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones.

En un mitin con afiliados y simpatizantes este jueves en Cuenca, García Egea ha considerado que, a raíz de este veto, "estamos viendo lo que va a ser el Gobierno de España: una pelea permanente, fingida o real, entre los separatistas y Sánchez". En este sentido, el secretario de los 'populares' ha opinado que Sánchez "no tiene" una mayoría suficiente para gobernar "sin ellos, sin los comunistas de Podemos y sin los separatistas de Esquerra Republicana".

García Egea ha confirmado que cuando su partido decía que "no votar al PP, era darle el poder a Esquerra, Rufián y Puigdemont, como así ha sido" y que "lamentablemente" se ha cumplido su previsión de que "no votar al Partido Popular masivamente iba a poner a Esquerra en el centro de la negociación, que Rufián iba a ser decisivo claramente para la formación del próximo gobierno de España".

Por tanto, a juicio del secretario general del PP, "hoy es el primer capítulo de esa nueva etapa que se ha inaugurado con Pedro Sánchez en la que los separatistas van a ser decisivos". Por eso, ha pedido el voto al Partido Popular tanto en comunidades autónomas como en los ayuntamientos, porque según él, "es necesario un contrapeso a Rufián y Sánchez, que son Paco Núñez en Castilla-la Mancha y Luz Moya en el Ayuntamiento de Cuenca".

Así, García Egea ha considerado que es "necesario" que el PP en C-LM para que con cada impuesto que suba Pedro Sánchez, Núñez pueda bajar uno, a cada traba administrativa que pueda poner Sánchez, Luz Moya pueda bajar una, y a cada problema que ponga Sánchez, Benjamín Prieto lo pueda solucionar desde la Diputación".

PACTO NACIONAL DEL AGUA
En otro orden de asuntos, el secretario general del PP ha considerado que el Pacto Nacional del Agua que propone su partido "garantiza que todos los territorios puedan tener el agua necesaria para vivir". "Es una pena que el PSOE no haya hecho nada en este tema durante los años que gobernó, y que sigue sin hacer", ha remarcado García Egea, añadiendo que el PP "fue el único que desarrolló los planes de cuenca de los ríos que estaban sin hacer, y hemos sido el único partido que ha propuesto un pacto nacional para que el agua pueda llegar a todos aquellos municipios a los que no llega".

A juicio de García Egea, "el PSOE lo único que ha hecho es enfrentar con este asunto, y los únicos que hemos puesto encima de la mesa soluciones y ha sido el PP". Por tanto, el secretario general de los 'populares' ha opinado que en la región "lo único que hace falta son ideas por parte del señor García-Page, y lo único que hace falta que para que la región despegue, junto con su agricultura, es que él deje de ser presidente".

García Egea ha asegurado que "conoce bien" pueblos del interior de la provincia de Cuenca, "y no es de recibo que esas personas no puedan tener el recurso hídrico que necesitan". "Por tanto, yo creo que es importante hacer un pacto nacional del agua" y ha invitado al PSOE "a que deje de negociar con Rufián, Torra y Puigdemont y se dedique un poco más a los pueblos de Cuenca, porque todo ese presupuesto que está negociando en la cárcel con Junqueras es necesario tanto en la provincia de Cuenca como en Castilla-la Mancha.

DESPOBLACIÓN
En cuanto a la despoblación, García Egea cree que Cuenca "debe ser una prioridad dentro del proyecto de futuro para España, porque la región siempre ha sido una prioridad para el PP y porque representa lo importante que es la 'España llena'" --en relación a la España vacía--.

En este sentido, ha recordado que él vivió en su infancia en un pueblo de la sierra de Albacete, y ha considerado que "todos los que deciden vivir en un pueblo pequeño o en una ciudad grande tienen que tener las mismas oportunidades vivan donde vivan: la misma sanidad, la misma educación".

A su juicio, estas son materias que "pueden garantizar" las diputaciones y gobiernos autonómicos "siempre y cuando estén gobernados por el PP, porque estamos viendo que Page es el cómplice necesario de todos aquellos que han intentado arruinar la actividad rural y la actividad cinegética con normas que prohíben y limitan el desarrollo de la actividad rural"

CIUDAD "LLENA DE OPORTUNIDADES"
La candidata 'popular' a la alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha recordado que en su proyecto de ciudad, si gana las elecciones el próximo 26 de mayo, está "reducir la tasa de paro municipal un 15%", realizar inversiones de "por lo menos" 45 millones de euros en la capital, va a traer empresas e industria, va a conseguir que Cuenca "sea un referente en el mundo del deporte y del turismo deportivo" y que creará una marca de Cuenca para promocionar el turismo.

Asimismo, ha asegurado que defenderá "a capa y espada" los intereses de Cuenca, pidiendo a los conquenses que lean su programa electoral, ya que "se adapta perfectamente a lo que todos queremos para nuestra ciudad, que está llena de oportunidades".

"SIN AVANCES PARA CUENCA"
El presidente del Partido Popular de Cuenca y candidato a las Cortes de Castilla-la Mancha, ha invitado a los conquenses a participar "activamente" el día 26 de mayo y ha considerado que el PP, "cuando ha gobernado, ha cumplido, y por eso ahora no solo salimos a ganar, sino a merecer el voto".

A nivel regional, ha opinado que tienen un reto, que es "que Castilla-La Mancha vuelva a ser un gobierno 'popular'". "Hace cuatro años hubo un cambio con García-Page, que no ha supuesto ningún avance para la provincia", considerando que "no ha habido interés en solucionar el problema de la despoblación".

En esa línea, Prieto ha dicho que "muchas de las oportunidades que han tenido los municipios de Cuenca han sido gracias a su gestión como presidente provincial", creyendo que esas medidas puestas en marcha en temas como Patrimonio o Emprendimiento "darán otra vez la victoria al Partido Popular".

Por último, la secretaria regional del PP en Castilla-la Mancha, Carolina Agudo, ha considerado que García Egea ha sido testigo "del gran ambiente que hay en Cuenca y Castilla-la Mancha, esas ganas e ilusión que va a venir a cambiar las cosas, a que los castellano-manchegos tengan una región mejor, de futuro y oportunidades que va a venir de la mano del PP".

"Salimos a ganar las elecciones, porque Castilla-La Mancha merece una tierra mejor, y el mejor aliado que va a tener la ciudad va a ser el presidente Núñez", ha enfatizado

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE