viernes, 19 de abril de 2024 06:34
Politica

Montero anima a "completar el puzle" con una victoria "contundente" del PSOE en municipios y en Europa

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha animado este domingo a "completar el puzle" en las próximas elecciones del 26 de mayo con una "victoria contundente" del PSOE en los municipios y en Europa.
|

26M.- Montero Anima A

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha animado este domingo a "completar el puzle" en las próximas elecciones del 26 de mayo con una "victoria contundente" del PSOE en los municipios y en Europa.

Así lo ha señalado en un acto celebrado en los Jardines Espacio Cultural de Salteras (Sevilla) dentro de la campaña electoral del PSOE en el municipio, con Antonio Valverde a la cabeza, con quien guarda una amistad "de más años de los que se pueden decir".

Montero ha señalado que "los logros" alcanzados en los últimos meses en el Gobierno nacional con Pedro Sánchez y tras los resultados de las últimas elecciones generales, "deben seguir". "No será posible desarrollar este proyecto del PSOE si no tenemos en Europa y en los ayuntamientos los dos sustentos para remar todos en la misma dirección, más allá de quien tenga la competencia de un servicio", ha explicado

Tras alabar las características que conlleva la política municipal y la actuación de Valverde en Salteras, ha apuntado que el proyecto del PSOE buscar "traer prosperidad, justicia social y una mirada necesaria para que la empatía de la política pueda seguir avanzando".

Frente a esto, ha llamado la atención sobre la ultraderecha que trata de "dinamitar los grandes consensos" ahora que se cumplen los 40 años de ayuntamientos democráticos y ha puesto en valor el papel del PSOE en "la construcción de España, en el diseño de la democracia participativa".

"Algunos se ponen a repartir carnet de quienes son constitucionalistas y quienes no. Algunos han osado en poner en cuestión el espíritu constitucionalista del PSOE cuando fue el único de los que hoy se presenta a las elecciones que estuvo en el diseño, planteamiento, debate y consenso de la Constitución", ha subrayado.

De esta manera, ha garantizado que el PSOE es la fuerza política que "garantiza la estabilidad, el crecimiento económico, el reparto de riqueza y el buen funcionamiento de los servicios públicos y el bienestar".

Tras señalar la "responsabilidad y compromiso" de la candidatura del PSOE en Salteras, ha vuelto a unir el devenir de los municipios con la política nacional. "Pedro Sánchez obtuvo un apoyo mayoritario en Salteras; ahora tenemos también un viento a favor que viene del Gobierno de España, con políticas que ponen a los ciudadanos en el centro de la acción política", ha explicado.

"Ojalá que hayamos pasado de los viernes grises, que anteponían las cifras económicas al bienestar de los ciudadanos, y que venga un tiempo de crecimiento, prosperidad, de conquistas de derechos y de libertades", ha deseado, para recordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el registro obligatorio de horario en las empresas, el empoderamiento de los sindicatos, "brío" a la dependencia y planes de empleo.

FEMINISMO
También ha tenido palabras para defender el feminismo. "Llama la atención que haya fuerzas políticas que tienen que decir que son feministas pero siempre le ponen matices", ha advertido, toda vez que ha insistido en que feminismo "no es lo contrario al machismo" sino que pretende "la igualdad".

En cuanto al ámbito europeo, ha llamado la atención sobre la importancia de las políticas de este ámbito para los municipios. "Es importante que los aires de Europa sean renovados, se respire el aire de la vieja Europa, la que defiende el estado de bienestar y los derechos, que haga de contrapeso frente a los que piensan que la austeridad trae la prosperidad", ha señalado.

En cuanto a la situación de Salteras, ha saludado que, "a pesar de los malos tiempos", los socialistas supieron atraer inversión y oportunidades, "sobre todo, para los jóvenes". "En el proyecto de Antonio Valverde no cabe otra prioridad que dar cobertura a que los jóvenes se puedan quedar a vivir en Salteras con oportunidades, buenos servicios públicos, entorno saludable y convivencia agradable, sin restar posibilidades", ha advertido.

Por último, ha llamado a la participación porque "si dejamos de votar, dejamos el paso abierto a la derecha, se da cobijo para que los populismos entren en las instituciones". En este sentido, ha recordado que, aunque el PSOE ganó en Andalucía en las elecciones del pasado 2 de diciembre, "las tres derechas se unieron para llevar a cabo políticas de involución y poniendo en cuestión el estado de las autonomías y la memoria histórica".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE