jueves, 28 de marzo de 2024 10:53
Politica

Rivera recuerda a Rajoy los resultados del 28-A y dice que si Ciudadanos es bisagra, el PP sería "una tuerca"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado este lunes al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy los resultados de las elecciones generales del 28 de abril y le dicho que si considera que la formación naranja es un partido "bisagra", entonces al PP se le podría describir como "una tuerca".
|

26M.- Rivera se abre a pactar con el PSOE en ayuntamientos y autonomías, aunque en Madrid prefiere acuerdo con el PP

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado este lunes al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy los resultados de las elecciones generales del 28 de abril y le dicho que si considera que la formación naranja es un partido "bisagra", entonces al PP se le podría describir como "una tuerca".

"¿No ha visto el resultado de las últimas elecciones? Porque si superar al PP es ser bisagra, ¿el PP qué es? ¿Una tuerca? No, yo respeto mucho a los votantes que le quedan al PP y a todos los que se quieren venir a Ciudadanos, que son cada vez más", ha declarado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Rivera ha destacado que en las pasadas elecciones generales su partido se quedó a 0,8 puntos porcentuales de distancia del PP, pero lo superó en Aragón, Baleares, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid, y también recibió más votos en algunas de las principales ciudades del país, convirtiéndose en "el nuevo voto útil".

"EL SEÑOR M. RAJOY" Y LA CORRUPCIÓN DEL PP
Mientras tanto, los 'populares' han pasado de 186 escaños en el Congreso en 2011 a los 66 que tienen actualmente. Por eso, Rivera cree que "el señor M. Rajoy" --el nombre que aparecía en los apuntes contables del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la 'caja B' del partido-- debería pensar en esa pérdida de apoyo electoral y reflexionar también sobre "los 55 casos de corrupción que tienen pendientes en los tribunales".

Si no fuera por estas dos cuestiones, seguramente muchos votantes, dirigentes y militantes del PP "no se habrían pasado a Cs", ha añadido.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que el exjefe del Ejecutivo "no tiene remedio", "sigue viviendo en su mundo" y "culpando a los ciudadanos" de dejar de votar al PP y apoyar a Cs, "en vez de preguntarse por qué están abandonando" a su partido.

En su opinión, los 'populares' deberían entender que la culpa de su situación no es de la formación naranja, de la que están hablando "todo el día" en vez de "hacer oposición a (Pedro) Sánchez".

En cualquier caso, les ha pedido que si se sienten sin fuerzas y sin ganas y si se van a centrar en sus "batallas internas", apoyen a los candidatos de Ciudadanos que puedan encabezar gobiernos municipales y autonómicos tras las elecciones del 26 de mayo.

Que actúen "como hicimos nosotros en 2015", respaldando la investidura de presidentes y alcaldes del PP, "para garantizar la estabilidad", ha propuesto, mencionando territorios como la Comunidad de Madrid, Madrid capital, Aragón o Valencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE