martes, 10 de diciembre de 2019 12:02
Politica

Un abogado pide comprobar votos por correo de enfermos psiquiátricos por si fueron manipulados

|

El abogado murciano Diego de Ramón ha pedido a la Junta Electoral Central que se haga un inventario de enfermos ingresados en todos los centros psiquiátricos y de enfermedades mentales públicos y privados porque su voto por correo debe ser autorizado por los servicios de medicina forense o los directores de las instituciones en las que están alojados o, de lo contrario, podrían ser "nulos".


28A.- La Comunitat roza las 190.000 peticiones de voto por correo, que se multiplican por tres respecto a 2015


En una carta remitida a la Junta Electoral Central de cara a las próximas elecciones municipales autonómicas y europeas del 26 de mayo, De Ramón ha pedido que se efectúen estas comprobaciones "con medios estadísticos e informáticos de la estructura del Estado" en todas las comunidades para "garantizar la transparencia del proceso electoral en España".


En concreto, De Ramón pide que se hagan estas comprobaciones en todas las comunidades, "empezando por la Región de Murcia, debido a que se han registrado casos de manipulación de votos". 


En concreto, solicita que se haga un inventario de todos los enfermos ingresados en centros públicos y privados a la hora de emitir voto por el servicio postal de correos para que se compruebe en las listas electorales del censo nacional.


En este sentido, señala que comprobar el listado de enfermos ingresados en los centros "es muy rápido". Y es que advierte que el voto de enfermo "sería nulo de pleno derecho" si no se ha realizado a través del servicio de medicina forense o a través del director del centro psiquiátrico o de enfermedades mentales, que debe autorizar si está capacitado o no.


Ha recordado que los directivos de estos centros tienen esta función entre sus obligaciones, "pues de no hacerlo sería un presunto delito sin denunciar".


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil