jueves, 25 de abril de 2024 17:55
Tecnología

Google, Intel y Qualcomm rompen con Huawei

Huawei perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y a servicios como Gmail y Google App Store. China podría tener que posponer la red 5G.

|

Google, Intel y Qualcomm suspenden relaciones con Huawei después de que la empresa Trump se incluyera en la lista negra.


- Huawei perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y a servicios como Gmail y Google App Store. China podría tener que posponer la red 5G.


- El fabricante chino asegura que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad


Huawei


Tras la inclusión de Donald Trump en la lista negra del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, Google ha suspendido todos las relaciones con la empresa que requiere la transferencia de productos de hardware y software -excepto los cubiertos por licencias de código abierto-, adelanta la agencia 'Reuters'.


No es el único: los fabricantes de chips Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom también les habrán dicho a los empleados que hasta nuevo aviso, todas las entregas a Huawei están suspendidas, dice 'Bloomberg'.


Las consecuencias para el gigante chino serán graves, explica también a 'Bloomberg' el analista Ryan Koontz de Rosenblatt Securities, o si no fuera por Huawei "muy dependiente de los productos semiconductores fabricados en Estados Unidos, sin el suministro de estos componentes clave se verá seriamente debilitado". 


Según el mismo analista, este embargo "podría hacer que China posponga la implantación de la red 5G hasta que se levante la prohibición, lo que repercutirá en muchos proveedores de componentes internacionales".


A causa dell corte con Google, la empresa china perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android. La próxima versión de sus smartphones fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, incluyendo Google Play Store y Gmail, dice la misma fuente.


Huawei, sin embargo, seguirá teniendo acceso a la versión Android disponible a través de la licencia de código abierto. Pero Google ya no proporcionará soporte técnico y colaboración para Android y servicios de Google para Huawei, escribe Reuters.


Huawei perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.


Estas rupturas con Huawei se producen tres días después de que el presidente de Estados Unidos declarara una "emergencia nacional" y emitiera una orden ejecutiva que prohibía a las empresas del país utilizar equipos de telecomunicaciones de empresas extranjeras consideradas de riesgo.


La orden autorizaba al Departamento de Comercio a impedir acuerdos que involucren tecnologías desarrolladas por "adversarios extranjeros" que la Casa Blanca considera que están explotando vulnerabilidades en los servicios e infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones de Estados Unidos para espionaje o sabotaje. El decreto presidencial dio al Departamento de Comercio 150 días para llevar a cabo la medida, estableciendo prohibiciones.


El Departamento de Comercio también ha puesto a Huawei en la "lista negra" de Estados Unidos, que podría impedir que las empresas estadounidenses vendan sus productos al gigante chino. En la práctica, esta decisión requiere que las compañías estadounidenses obtengan una licencia para vender tecnología crítica a Huawei.

relacionada ​Huawei demanda a EEUU por restricciones a la entrada de productos
relacionada ​Huawei asegura que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE