domingo, 26 de mayo de 2019 01:15
Economía

​Huawei demanda a EEUU por restricciones a la entrada de productos

|

La empresa china de tecnología Huawei anunció este jueves que demandará al Gobierno de Estados Unidos por haber prohibido la compra de equipos de telecomunicaciones por parte de los servicios públicos.


El gigante mundial de los "smartphones" abre así un frente legal contra las sospechas de presunto espionaje de Washington.


Huawei indicó que la demanda fue presentada en Plano, en el estado de Texas (sur de EE.UU.), y tiene por objeto prohibir que diferentes servicios de EE.UU. compren equipos y servicios del grupo chino, o que trabajen con empresas de terceros que sean clientes.


Huawei


"El Congreso de los Estados Unidos nunca ha podido proporcionar ninguna prueba que justifique las restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal como último recurso", dijo Guo Ping, uno de los oficiales de Guo Ping.


En una conferencia de prensa en la sede del grupo en Shenzhen, al sur de China, Guo también acusó a Estados Unidos de "piratear" servidores Huawei y robar "correos electrónicos".


Por otro lado, "si se retira esta ley, como debe ser, Huawei podrá llevar las tecnologías más avanzadas a Estados Unidos y ayudar al país a construir mejor las redes 5G", la quinta generación de tecnología móvil, dijo.


Guo dijo que el grupo chino iba a pedir el pago de una compensación e intereses por las "restricciones inconstitucionales" dirigidas a Huawei.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil