viernes, 29 de marzo de 2024 09:40
Politica

'Génova' descarta un 'sorpasso' de Cs y pide trabajar desde el 27 de mayo en construir una "alternativa sólida"

La dirección del PP no ve un congreso extraordinario este verano si hay debacle electoral: "Se inaugura la era Casado"
|

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, preside la reunión de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, en la Cámara baja

La dirección del PP no ve un congreso extraordinario este verano si hay debacle electoral: "Se inaugura la era Casado"

La dirección nacional del PP descarta que se vaya a producir un 'sorpasso' de Ciudadanos (Cs) a su partido en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo y sostiene que sus datos internos le dicen que la "tendencia no es mala", según fuentes 'populares'.

En cualquier caso, 'Génova' ya advierte a los críticos del PP que el día 27 de mayo, justo después de los comicios, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar desde el primer momento para "construir una alternativa sólida esta legislatura" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuentes próximas a Pablo Casado recuerdan que cuando cogieron las riendas del partido hace un año, numerosas encuestas apuntaban a un 'sorpasso' de Ciudadanos. Esa labor de "remontada", añaden, no se hace "en un día". "Los milagros, a Lourdes", exclaman.

En este sentido, las fuentes consultadas señalan que necesitan tiempo para elaborar esa alternativa a Sánchez y recuerdan que los antecesores de Casado no ganaron a la primera sino que tardaron hasta tres elecciones generales para llegar a Moncloa.

"SE INAUGURA LA ERA CASADO"
Por lo pronto, fuentes de la dirección nacional del PP han destacado este lunes que "se inaugura la era Casado". La afirmación llega tras la reunión plenaria del Grupo Popular con los diputados y senadores elegidos en las generales del 28 de abril y la víspera de que se constituyan formalmente las Cortes Generales.

En ese sentido, las mismas fuentes no dan credibilidad a las encuestas que se están publicando y recogen un nuevo revés electoral del PP. "Esas mismas encuestas también daban 70 escaños a Vox en las generales", recuerdan, en alusión al partido de Santiago Abascal, que al final cosechó 24 diputados.

En cualquier caso, fuentes de la cúpula del partido reiteran que tras el 26 de mayo hay "solo un destino, que es ponerse a trabajar" con "normalidad" y mirando "hacia adelante" en el medio y largo plazo. "El domingo a votar y el lunes a trabajar", resumen.

'GÉNOVA' NO VE UN CONGRESO EXTRAORDINARIO
Ante la posibilidad de que algunas voces críticas puedan demandar un congreso extraordinario del PP si pierden feudos clave el 26 de mayo, fuentes de la dirección nacional del PP no contemplan esa hipótesis y creen que la gente del partido está a lo suyo.

Por lo pronto, 'Génova' apela a la unidad. El propio Pablo Casado ha pedido este lunes un partido unido ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, y ha subrayado que el PP "siempre" ha "enarbolado" la moderación y la centralidad.

Casado ha dicho que esta nueva legislatura va a ser la de "la incertidumbre" y ha dicho que el PP debe ofrecer "certidumbre, fiabilidad y confianza" a los ciudadanos desde su liderazgo en la oposición.

"Una certidumbre de un partido unido y cohesionado, que sabe responder con seriedad y determinación en los momentos más difíciles como siempre hemos hecho. Una certidumbre que es la moderación y centralidad política que siempre hemos enarbolado", ha advertido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE