viernes, 29 de marzo de 2024 10:02
Politica

Zoido defiende el liderazgo de Casado tras ganar unas primarias y cree "que las aguas volverán a su cauce"

El exministro del Interior, exalcalde de Sevilla y candidato del PP a las elecciones europeas, Juan Ignacio Zoido, ha defendido el liderazgo de Pablo Casado al frente del partido tras ganar "por primera vez" un proceso de primarias, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "las aguas volverán a su cauce" y de que el PP "volverá a ser la referencia del centro-derecha".
|

26M.- Zoido (PP) dice que harán

El exministro del Interior, exalcalde de Sevilla y candidato del PP a las elecciones europeas, Juan Ignacio Zoido, ha defendido el liderazgo de Pablo Casado al frente del partido tras ganar "por primera vez" un proceso de primarias, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "las aguas volverán a su cauce" y de que el PP "volverá a ser la referencia del centro-derecha".

En una entrevista en 7TV, recogida por Europa Press, Zoido ha indicado que Casado lleva "muy pocos meses" al frente del partido y que hay que dejar que transcurra un periodo de tiempo más largo para evaluar el liderazgo. En su opinión, Casado debe contar con más tiempo como sus antecesores en el cargo, José María Aznar y Mariano Rajoy.

"No se puede querer ajustar cuentas cuando lleva poco tiempo", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha defendido que a Casado le corresponde volver a unir al centro-derecha. Junto a ello, ha destacado que las decisiones a nivel nacional que se han tomado en los últimos meses "no solo afectan a Casado sino al Comité Ejecutivo".

Sobre el futuro político de Zoido, ha explicado que cuando Casado le preguntó sus preferencias, le comentó que tenía ilusión por completar todo aquello por lo que había "luchado" durante su etapa como ministro, poniendo como ejemplo "la inmigración, la carta europea de derechos de las víctimas del terrorismo o los sistemas de fronteras y de seguridad".

Así, ha destacado que cuando concurrió en las pasadas autonómicas andaluzas al Parlamento como número 1 por Sevilla lo hizo "porque me pidieron que viniera a ayudar al cambio". "Así lo hice, me presenté y contribuí haciendo la mejor campaña que puede, a las órdenes de Casado, Moreno y Virginia Pérez", ha relatado.

Si bien, según ha señalado, "cuando se ve el resultado y hay un cambio, hablé con Casado, Moreno y Virginia Pérez y les dije que era bueno que estuviera el equipo que había ganado y que yo hacía más falta en Madrid, que es donde estaba tras cerrar mi proyecto en Sevilla, adonde ya acudo para ayudar cuando alguien me lo pide".

De otro lado, sobre si se ha podido producir un retroceso en la instrucción de casos de corrupción con la llegada de la juez María Núñez Bolaños, como por ejemplo en el caso de los avales de la Agencia IDEA, ha dicho que respeta la independencia de los jueces "pero hay causas que me sorprenden y ésta es una de ellas".

Tras defender la necesidad de que se conozca la verdad, Zoido ha dicho que si la Junta ha pedido el archivo de la causa será por que "ha podido haber un informe de los abogados que dicen que no hay delito". "Si la Fiscalía dice que sí hay delito, se seguirá insistiendo en la causa", ha apuntado el 'popular'.

"La división de poderes es la división de poderes, pero hay veces que las cosas hay que explicarlas muy bien porque no puede ser que antes se viera una cosa y ahora otra, y sin que haya recaído sentencia", ha afirmado Zoido, quien ha reclamado "mucha claridad y transparencia y que se expliquen las cosas". "De no ser así, la desafección y la desconfianza será responsabilidad de todos", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE