martes, 26 de mayo de 2026 09:16

Reacciones

Manuel Cruz (PSC), nuevo presidente del Senado

El Pleno de constitución del Senado ha elegido este martes a Manuel Cruz como nuevo presidente de la Cámara Alta en la XIII legislatura, al recibir 140 votos a favor. El candidato ha sumado los 136 escaños del Grupo Socialista y otros cuatro más.
|

El Pleno de constitución del Senado ha elegido este martes a Manuel Cruz como nuevo presidente de la Cámara Alta en la XIII legislatura, al recibir 140 votos a favor. El candidato ha sumado los 136 escaños del Grupo Socialista y otros cuatro más.


Ciudadanos había presentado también a su senadora por Navarra, Ruth Goñi, quien ha recibido exclusivamente los 11 apoyos de sus compañeros de formación.


La votación final, que es secreta y se realiza en urna con papeletas, ha registrado en total 250 votos. Junto a los recibidos por los dos candidatos mencionados, se han registrado otros 84 en blanco, mayoritariamente del PP que, suma hoy 70 senadores.


Además, se han recibido 15 votos nulos. Estos últimos pertenecen en su mayoría a ERC, que ha decidido entregar una papeleta con la inscripción 'Llibertat' y un lazo amarillo, en referencia a los políticos en prisión por el 'procés'. Como Esquerra tiene 13 senadores y los nulos son 15, otros dos parlamentarios han votado también con una papeleta no válida. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE