martes, 20 de agosto de 2019 07:09
Politica

PSOE se asegura la mayoría en la mesa del Senado porque ve al PP "empecinado" en el "enfrentamiento"

|

El PSOE del Senado defiende su trabajo para aprobar iniciativas frente al

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha explicado que su partido ha decidido asegurarse la mayoría absoluta en la Mesa del Senado con cuatro de los siete puestos y no dejar que el PP tenga tres porque el partido conservador "sigue empecinado en la política de enfrentamiento".

"No nos la vamos a jugar", ha dicho el portavoz en rueda de prensa tras la constitución del Senado. Ha asegurado que a los socialistas les correspondían 5 puestos y al PP dos, pero que optaron la semana pasada por tener un gesto con el PNV y con los 'populares' en aras de una legislatura "nueva" sin mayorías de bloqueo.

Así lo anunció el viernes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pero esta mañana los socialistas han decidido asegurarse cuatro puestos en la Mesa, la mayoría absoluta, y dejar dos al PP y el anunciado para el PNV.

"Los dirigentes del PP siguen lanzando ataques", ha añadido Ander Gil, que ha censurado especialmente que haya dirigentes 'populares' que duden del "compromiso constitucional" de los nuevos presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Manuel Cruz. "De nada ha servido el gesto", ha agregado.

Gil ha dicho que se han sumado varias circunstancias, entre ellas también la abstención del PP el pasado jueves en la votación de Miquel Iceta como senador autonómico del PSC, candidatura que no prosperó por el voto en contra de los partidos independentistas.

El portavoz ha asegurado que el PSOE quiere que "rebajar la tensión" en el Senado y "fomentar el diálogo" tras años de mayoría absoluta del PP, al que ha acusado de haber tenido a la institución secuestrada.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil