viernes, 19 de abril de 2024 00:35
Politica

VÍDEO: Lastra (PSOE) llama a abrir un nuevo tiempo político basado en el diálogo, el acuerdo y la negociación

La 'número dos' del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha vaticinado que la legislatura que este martes arranca abrirá "un nuevo tiempo" en la política basado en "el diálogo, el acuerdo y la negociación".
|

Constitución de la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La 'número dos' del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha vaticinado que la legislatura que este martes arranca abrirá "un nuevo tiempo" en la política basado en "el diálogo, el acuerdo y la negociación".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el Escritorio del Congreso de los Diputados una vez finalizada la sesión constitutiva de la nueva Cámara salida de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Lastra ha asegurado que la "actitud" que tendrá el PSOE, que se ha garantizado junto a Unidas Podemos una mayoría progresista en la Mesa del Congreso, es la de que no usarán esta mayoría para "satisfacer los intereses partidistas de una minoría" y facilitará en cambio la labor legislativa.

La portavoz parlamentaria se ha quejado de que el uso del Congreso por parte de PP y Ciudadanos en la pasada legislatura para la "crispación y el bloqueo" ha alejado a los ciudadanos de la política, una realidad que el PSOE se dispone a cambiar en la legislatura que se abre este martes.

Lastra se ha congratulado de que España se convierta en el país europeo con más diputadas en su Parlamento, al suponer casi el 48 por ciento del hemiciclo.

Preguntada por la investidura de Pedro Sánchez, se ha limitado a señalar que el mandato que los ciudadanos dejaron en las urnas el 28 de abril es claro, en el sentido de que indicaron que querían que Sánchez sea el presidente, al ser el PSOE el partido más votado, doblando al segundo más votado, el PP.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/437774/1/lastra-llama-abrir-nuevo-tiempo-politico/ecd8f237-465e-40e8-b780-45573135f590

TELÉFONO DE CONTACTO: 913.44.45.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE