jueves, 14 de noviembre de 2019 05:39
Politica

Carmena firma el manifiesto de Arcópoli por el que se compromete a seguir luchando por los derechos LGTB

|

26M.- Carmena Firma El Manifiesto De Arcópoli Por El Que Se Compromete A Seguir Luchando Por Los Derechos LGTB

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía y regidora, Manuela Carmena, ha firmado este martes el manifiesto de Arcópoli por el que se compromete "a seguir impulsando políticas LGTB desde el Ayuntamiento".

"Claro que sí, no podemos concebir un Madrid que no cuide a las personas LGTB y luche por su derechos", ha reivindicado desde su cuenta de Twitter. Firmar el manifiesto supone comprometerse a fomentar campañas de visibilización en el ámbito municipal, bien sea como el reconocimiento institucional de las fechas señaladas o con la dotación de fondos para las bibliotecas para material LGTB. Otra opción sería campañas inclusivas en las fiestas.

El manifiesto incluye la formación del personal público, en especial la Policía, para actuar ante los delitos de LGTBfobia, junto a la adecuación de los documentos municipales, si no lo están ya, para ser inclusivos con la realidad LGTB.

Igualmente se busca el impulso de políticas para fomentar la denuncia de incidentes LGTBfóbicos y proporcionará recursos a las víctimas a la hora de denunciar. Igualmente la firmante se compromete a facilitar recursos para el acceso a la prueba rápida del VIH.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil