viernes, 26 de abril de 2024 19:53
Politica

Casado: "¿Oiga señor Sánchez de qué no se tiene que preocupar Junqueras? ¿De los indultos?"

Afea a Batet su "pasividad" en el acatamiento de los diputados y dice que pertenece al PSC, "otro partido nacionalista"
|

Afea a Batet su "pasividad" en el acatamiento de los diputados y dice que pertenece al PSC, "otro partido nacionalista"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este martes a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su "pasividad" con los presos independentistas tras el "escarnio" que, según ha dicho, han vivido en la Cámara Baja y lo ha achacado a que pertenece al PSC, "otro partido nacionalista". Además, ha preguntado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de qué no se tiene que preocupar el líder de ERC, Oriol Junqueras.

En un mitin en Collado Villalba, ante unas 250 personas, Casado ha relatado que Junqueras, preso preventivo por el "golpe" del 1 de octubre, se ha acercado a Sánchez en el Congreso durante la sesión constitutiva para decirle que tenían que hablar. "Y Pedro Sánchez le ha contestado, 'no te preocupes'. ¿Oiga señor Sánchez de qué no se tiene que preocupar el señor Junqueras? ¿De los indultos?", ha interpelado.

En este punto, ha preguntado a Sánchez si para lograr apoyos a su investidura y que no se preocupe el líder de ERC, sí que se tienen que preocupar el resto de españoles. "¿Qué es esto del diálogo con los independentistas que quieren romper la unidad nacional? ", ha interrogado de nuevo el presidente del PP.

"PRESOS POLÍTICOS SOLO HAY EN VENEZUELA"
En su discurso, Casado ha cargado duramente contra Meritxell Batet por actuar con "pasividad" y permitir a los presos independentistas "dar un mitin" durante el acto de juramento o promesa de la Constitución. Tras asegurar que la nueva presidenta del Congreso es del PSC, "otro partido nacionalista más", ha indicado que el PP ha registrado una iniciativa "para evitar que este sainete bochornoso se repita en el futuro".

En especial, ha criticado que Junqueras y diputados del JxCat hablen de "presos políticos" y ha recalcado que en España hay "delincuentes presos por dar un golpe de Estado, que van a estar muchos años en la cárcel por ir contra la legalidad y la Constitución". "Presos políticos solo hay en Venezuela", ha exclamado.

En este punto, ha acusado al PSOE y el PSC de que hayan permitido "entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional para injuriar a la Corona, humillar la Constitución y pisotear la democracia".

"SOMOS MÁS NECESARIOS QUE NUNCA"
Casado ha afirmado que Pedro Sánchez "juega a la moderación" hasta las elecciones del 26 de mayo pero ya tiene "pactado" el Gobierno con Podemos y ERC, "como hicieron con Maragall y Montilla". A su entender, el proyecto del jefe del Ejecutivo consiste en "mantenerse en el poder" y "para eso van a aliarse con el lucero del alba si hace falta", aunque tenga que "permitir cualquier humillación a la democracia" como la de hoy en el Congreso.

Además, ha subrayado que en esta legislatura su partido será "el dique de contención para todos los aliados de Sánchez", que es "como las muñecas rusas" y esconde en su interior a Podemos, ERC, JxCat y Bildu. "Somos más necesarios que nunca", ha enfatizado.

Por todo ello, ha pedido unir el voto en torno al PP en las elecciones del próximo 26 de mayo y ha presentado a su partido "centrista, moderado y liberal" que quiere "servir a todos los españoles". Además, se ha mostrado convencido de que Cs pactará con el PSOE en muchas comunidades y municipios. "El PP es hoy el único disidente de Sánchez, el resto están entregados a los pactos, a la condescendencia y al pacto del abrazo", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/437817/1/casado-oiga-sanchez-no-tiene-preocupar-junqueras/d32922d7-a174-40e9-9b9a-bebc3b619200

https://www.europapress.tv/Video/Politica/437808/1/casado-carga-duramente-contra-batet-actuar-pasividad/9260b850-4bcc-4069-a040-532848bf1772

TELÉFONO DE CONTACTO: 913.44.45.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE