jueves, 14 de noviembre de 2019 05:15
Politica

Rivera protagoniza mañana un acto en Miravalles (Vizcaya) en desagravio a las víctimas tras el homenaje a Ternera

|

Albert Rivera visita el monumento conmemorativo en recuerdo de las víctimas del atentado de la casa cuartel perpetrado por ETA en Zaragoza

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizará un acto del partido este jueves en Miravalles como desagravio a las víctimas tras el homenaje al etarra José Antonio Urriticoetxea, alias 'Josu Ternera', que tuvo lugar el pasado sábado en esta localidad vizcaína de la que es oriundo el terrorista.

Al homenaje, previsto a las 12.00 horas, también acudirán la número dos de Ciudadanos a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el abogado del Estado y diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, así como el diputado Joan Mesquida, han indicado desde la formación naranja.

Ciudadanos pretende con este acto un desagravio a las víctimas después del "infame" homenaje al "carnicero de ETA" que tuvo lugar en esta localidad el pasado sábado, cuando cientos de personas, entre ellos dirigentes de la izquierda abertzale y familiares de 'Josu Ternera', reclamaron la puesta en libertad del etarra.

En la marcha, organizada por Sortu y que recorrió las principales calles de la localidad natal de Urrutikoetxea, participaron el senador electo de EH Bildu Gorka Elejabeitia, el responsable de Sortu en Vizcaya, Ibbon Arbulu, y los expresos Pipe San Epifanio y Pablo Goristiaga.

Tras el arresto de 'Josu Ternera' el pasado jueves en Francia tras 17 años fugado de la justicia, el presidente de Ciudadanos acudió este domingo a Zaragoza para recordar a las víctimas del atentado de 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil, ordenado por Josu Ternera.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil