viernes, 19 de abril de 2024 14:04
Politica

Esparza afirma que "quien no vote a Navarra Suma está fortaleciendo el proyecto nacionalista de Barkos"

El candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que quien no vote el próximo domingo a la plataforma electoral integrada por UPN, Ciudadanos y PP "estará fortaleciendo el proyecto nacionalista de Uxue Barkos y de Joseba Asiron".
|

26M.- Esparza Afirma Que

El candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que quien no vote el próximo domingo a la plataforma electoral integrada por UPN, Ciudadanos y PP "estará fortaleciendo el proyecto nacionalista de Uxue Barkos y de Joseba Asiron".

En un acto electoral celebrado ante el Parlamento de Navarra, Esparza ha defendido que la "apuesta de futuro para la Comunidad foral, como se ha podido constatar a lo largo de la campaña", es Navarra Suma. Y ha destacado que "es un proyecto que es sinónimo de igualdad de oportunidades, de prosperidad, de libertad para poder elegir, de empleo, de inglés, de acuerdos, de respeto, de valores y de ilusión", ha resaltado.

Ha remarcado, además, que Navarra Suma es "la única formación política que toma sus decisiones en Navarra" y ha asegurado que "somos los que sentimos la bandera de Navarra en el corazón, la nuestra y la propia, mientras que otros anhelan la ikurriña".

Por todo esto, ha destacado que quien vote a Navarra Suma el próximo domingo "debe saber que vota por una Navarra foral, española y europea" y que quien no vote a Navarra Suma "estará fortaleciendo el proyecto nacionalista de Uxue Barkos y de Joseba Asiron".

Por otro lado, Javier Esparza ha presentado diez medidas que llevará a cabo en los cien primeros días de gobierno si llega a la presidencia, entre las que ha citado, "una reforma fiscal que baje impuestos a la clase trabajadora, a las familias con hijos y a las empresas navarras para que la Comunidad foral sea más atractiva y vengan empresas a invertir y generar empleo".

Devolver el IRPF a las madres y padres; comenzar a negociar un Plan de Empleo con UGT, CCOO y la CEN; derogar el decreto foral que regula el uso del euskera en el acceso a la función pública y ajustar la cartelería y la imagen del Gobierno a la realidad sociolingüística de esta tierra, son otras de las medidas planteadas por el candidato de Navarra Suma.

Según ha indicado, también desarrollarán una nueva ley de Símbolos para que la ikurriña "no se pueda poner en ninguna institución de esta tierra" y propondrán al Gobierno de España un convenio para "impulsar de forma decidida y ágil" el tren de alta velocidad.

Además, ha afirmado que "reactivarán" las obras del Canal de Navarra en lo que tiene que ver con la ampliación de la primera fase y que iniciarán "todos los procesos" para comenzar de forma "inmediata" la ejecución de la segunda fase para llevar agua a la Ribera.

Igualmente, Esparza se ha comprometido a que la AP-15 "sea gratuita para los viajes de ida y vuelta en el día"; a eliminar la "imposición ideológica" de Skolae; a derogar la orden foral que "intentó ningunear y frenar el PAI" y a "dar los primeros pasos para convertir el aprendizaje en inglés en un modelo en Navarra".

"Estas medidas, entre otras muchas otras, son las que vamos a desarrollar en los primeros cien días de gobierno. Es importante que haya claridad y transparencia, los navarros saben que Navarra Suma no va a pactar con nacionalistas ni populistas y los navarros hoy también saben qué diez primeras decisiones vamos a ejecutar", ha destacado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE