viernes, 29 de marzo de 2024 14:17
Politica

Uno de los cuerpos encontrados en Llucmajor es el de Julià Fullana, hijo uno de los fundadores del PSOE en la localidd

El Govern balear ha identificado a Julià Fullana, uno de los tres cuerpos encontrados a 47 metros de profundidad en el Pou de s'Àguila, situado en la finca particular del Porxat de la Marina de Llucmajor.
|

El Govern comprueba que uno de los cuerpos encontrados en el Pou de s'Àguila de Llucmajor es el de Julià Fullana

El Govern balear ha identificado a Julià Fullana, uno de los tres cuerpos encontrados a 47 metros de profundidad en el Pou de s'Àguila, situado en la finca particular del Porxat de la Marina de Llucmajor.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, los tres cuerpos presentaban fracturas de trauma 'peri mortem', posiblemente a causa de la caída dentro del pozo.

La Conselleria encargó esta exhumación y el resto de las incluidas en el Plan de Actuación 2018 al equipo técnico de Aranzadi que trabajó en la investigación de los cuerpos de los represaliados que podrían encontrarse dentro el pozo y en su posterior identificación.

Este jueves se ha conocido que uno de los cuerpos encontrados corresponde a Julià Fullana Mas, quien en agosto de 1936 fue detenido, torturado y lanzado vivo, según los testigos, en el Pou de s'Àguila por falangistas.

Julià Fullana era hijo de Joan Fullana, uno de los fundadores del partido socialista de Llucmajor y tenía entre 26 y 30 años cuando lo asesinaron. Trabajaba en la cantera de Son Fullana.

La Conselleria ha trabajado esta legislatura para la recuperación de la memoria histórica de Baleares, en colaboración con la asociación memorialista Memoria de Mallorca.

La tarea desarrollada por la asociación durante muchos años ha facilitado la identificación de los cuerpos encontrados y el equipo técnico de Aranzadi ha sido el encargado de llevar a cabo las tareas de exhumación y la posterior identificación de los cuerpos encontrados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE