jueves, 28 de marzo de 2024 13:23
Internacional

​Botsuana vuelve a permitir la caza de elefantes en el país

Gran defensor de la conservación de los elefantes, el ex presidente del país prohibió la caza de animales en 2014. El nuevo presidente, que fue elegido hace un mes, ha revocado la medida.

|

El gobierno de Botsuana permite una vez más la caza de elefantes en el país, levantando la suspensión impuesta anteriormente, anunció el jueves el Ministerio de Medio Ambiente.


La prohibición de la caza que había estado vigente hasta ahora fue introducida en el país en 2014 por el ex presidente Ian Khama, uno de los principales defensores de la conservación de los elefantes.


El actual presidente, Mokgweetsi Masisi, fue elegido en abril del año pasado y comenzó a revisar la ley que prohibía la caza de elefantes cinco meses después, lo que causó fricciones con su predecesor Khama. 


El pasado febrero en 'Pressdigital' ya adelantábamos que un informe del gobierno de Botsuana recomendaba levantar la prohibición de la caza de elefantes. Las autoridades estaban considerando vender carne de elefante enlatada para animales domésticos.


Una familia de elefantes



Un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo de Botsuana explica que con la suspensión de la caza "el número y los altos niveles de conflicto entre humanos y elefantes y el consecuente impacto en los medios de subsistencia estaba aumentando.


El documento añade que la caza estará permitida en virtud de las leyes y reglamentos que rigen la conservación de la vida silvestre, la caza y la concesión de licencias.


El Ministro de Medio Ambiente de Botsuana, Onkokame Kitso Mokaila, se comprometió a proporcionar más información sobre los nuevos acontecimientos del jueves.


El Gobierno de Botsuana -que este jueves presentó oficialmente el levantamiento de la suspensión- sostiene que la población rural está a favor de esta medida, ya que regularmente se enfrenta a la destrucción de campos agrícolas por parte de manadas de elefantes.


Botsuana tiene la mayor población de elefantes de África, estimada en 160.000. El número de elefantes en el país casi se ha triplicado en los últimos 30 años, según los expertos.

relacionada ​Botsuana levanta la prohibición de cazar elefantes y venderá su carne enlatada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE