jueves, 28 de marzo de 2024 17:45
Politica

Rajoy reivindica la "moderación" frente a los "radicalismos" y agradece la "lealtad" del PP vasco hacia su persona

Alonso defiende el legado del expresidente y cuestiona que quienes ahora reivindican su figura "le quisieran siempre"
|

26M.-Rajoy Reivindica La

Alonso defiende el legado del expresidente y cuestiona que quienes ahora reivindican su figura "le quisieran siempre"

El expresidente del Gobierno y antiguo líder del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado este jueves en Vitoria "la moderación y la sensatez" frente al "radicalismo" y la "política espectáculo". Además, ha agradecido la "lealtad" que siempre le ha profesado el Partido Popular de Euskadi, una actitud que, según ha destacado, "dignifica" a los populares vascos.

Rajoy ha participado este jueves en un acto electoral en Vitoria, en el que también han intervenido el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien ha subrayado que aunque ahora parece que mucha gente "quiere" al exlíder del PP, desconoce si esas mismas personas "le quisieron siempre".

El exlíder 'popular', que renunció a la Presidencia del PP el pasado mes de junio, ha asegurado que el hecho de abandonar la política activa "no significa" que ya no le "importe" la suerte que pueda correr España o el Partido Popular.

Además, ha agradecido la "lealtad" del PP vasco hacia su persona, una actitud que, según ha destacado, "dignifica" a los 'populares' vascos. Rajoy ha reivindicado la trayectoria del PP de Euskadi en defensa de la libertad y el "progreso económico y social" del País Vasco. Por todo ello, ha subrayado que "el PP vasco no es algo que no se pueda tomar en serio".

"MIRAR AL FUTURO"
Rajoy, que ha recordado que el PP "ha ganado todas las elecciones celebradas en España en los últimos diez años", hasta el pasado 28 de abril, ha reconocido que lo que ocurrió aquel día, en el que el Partido Popular sufrió el mayor retroceso electoral de su historia, "no era lo que deseábamos ni lo que pensábamos que iba a suceder".

No obstante, ha subrayado que a partir de ahora, hay que "mirar al futuro" y afrontar con confianza las elecciones europeas, autonómicas, municipales y forales del 26 de mayo, a las que ha asegurado que el PP presenta unos candidatos "extraordinarios".

El expresidente del Gobierno ha destacado la trayectoria del PP, del que ha recordado que tiene 40 años de historia, frente a aquellas formaciones que duran "un cuarto de hora". Además, se ha mostrado partidario de una política basada en "la moderación, la confianza y la sensatez", frente a los "radicalismos" o la "política espectáculo" basada en "la búsqueda de titulares y los tweets".

"GENTE PRIVILEGIADA"
"La gente quiere políticos previsibles. Aceptan que te equivoques, porque perfectos no hay nadie, salvo algunos de nuestros adversarios o aquellos que llevan en la política un cuarto de hora, que son gente privilegiada", ha ironizado.

Por su parte, Alonso, que se ha mostrado "emocionado y agradecido" por la presencia de Rajoy en Vitoria, se ha mostrado "profundamente orgulloso" de la trayectoria del PP y del legado del expresidente del Gobierno.

El líder del PP vasco ha agradecido el apoyo ofrecido por Rajoy a los 'populares' de Euskadi a lo largo de los años. "Siempre ha respaldado nuestra lucha por la libertad; ha sido muy consciente de la aportación que desde el País Vasco podíamos hacer a España", ha destacado.

Alonso ha dedicado parte de su intervención a criticar al nacionalismo vasco, al que ha acusado de "despreciar a España", y ha advertido de que el PP nunca se "resignará" ante las posiciones de los nacionalistas.

Además, se ha mostrado convencido de la victoria del PP en las elecciones municipales de Vitoria, así como en sus posibilidades de gobernar el Ayuntamiento de la capital alavesa tras los comicios. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos "no desperdicien su voto", dado que no acudir a las urnas significa "apoyar a los nacionalistas".

Alonso ha advertido de que votar al PNV supone votar por la "confrontación", y ha subrayado que el Partido Popular es la "alternativa" para la defensa de la libertad y de la Constitución en Álava. "Somos un partido unido, ilusionado y ganador", ha asegurado.

"EL MEJOR PP"
Por su parte, el candidato a diputado general, Iñaki Oyarzábal, se ha mostrado "entusiasmado" con la presencia de Rajoy en Vitoria, y ha asegurado que el expresidente del Gobierno y antiguo líder del partido "representa el mejor PP". Por ese motivo, ha indicado que es necesario "reivindicar" la gestión de los gobiernos liderados por Rajoy, al que ha transmitido el "cariño" de los 'populares' alaveses.

En una clave más local, ha asegurado que los ciudadanos de Álava "no quieren independentistas radicales ni incompetentes", por lo que ha pedido el voto de "esa mayoría de alaveses" que --según ha afirmado-- "no son nacionalistas".

A su vez, la candidata a la alcaldía de Vitoria, Leticia Comerón, ha asegurado que los sondeos "internos" que maneja el Partido Popular le otorgan la victoria en el Ayuntamiento de Vitoria.

La aspirante del PP a la Alcaldía ha pedido el voto a los vitorianos para "echar" al alcalde, Gorka Urtaran (PNV), del Gobierno municipal, al que --según ha destacado-- llegó gracias al apoyo de EH Bildu, formación que, junto a Irabazi y Podemos, respaldó la investidura del candidato 'jeltzale'. Comerón ha denunciado aquel "pacto de perdedores", que desalojó de la Alcaldía al actual vicesecretario general del PP, Javier Maroto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE