viernes, 20 de septiembre de 2019 07:48
Politica

Iglesias quiere un gobierno de coalición porque a ellos no se les puede acusar de "hincar la rodilla ante los poderosos"

|

Acto de Podemos en Ferrol, Galicia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que Unidas Podemos debe entrar en un gobierno de coalición con el PSOE, y ha recordado que la patronal (CEOE) y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, declaran que no quieren que entre porque ellos no hincan "las rodillas ante los poderosos".

En un mitin en Madrid al que han asistido cerca de 300 personas, Iglesias ha indicado que aspiran a gobernar en coalición con el PSOE siendo conscientes de que las fuerzas que tienen para entrar son los 3,7 millones de votos. Por eso, ha insistido en que la prioridad que pondrán sobre la mesa es que se cumplan los artículos sociales de la Constitución.

En este punto, ha recordado que se debe acabar con la temporalidad, y que en las zonas tensionadas se debe intervenir el mercado de la vivienda: "Hay que sentarse en una mesa, y poner cara de gobierno y no de amigo ante los fondos buitre como Black Stone".

A esto ha sumado que exigirán que se cumpla el artículo "más patriótico", el 128, que apunta que la riqueza del país está subordinada al interés general, y ha avanzado que es el camino para lograr una reducción de la factura de la luz. "Nos van a atacar por todos lados", ha reconocido, para luego matizar que "se acabó la época de los gobiernos de partido único".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil