sábado, 20 de abril de 2024 05:42
Internacional

Varios alpinistas muertos por un atasco en la cumbre del Everest

Las temperaturas extremas en la cima del mundo y las varias horas de espera causadas por la afluencia de escaladores provocaron las muertes.

|

Más de 200 alpinistas haciendo cola para llegar a la cima del monte Everest. Una sorprendente imagen que no solo ha supuesto superar un récord, sino que se ha saldado con al menos cinco muertos a causa de la cola que se formó.


Las temperaturas extremas en la cima del mundo y las varias horas de espera causadas por la afluencia de escaladores provocaron las muertes.



Esta época del año se considera una temporada alta para los que quieren escalar el monte Everest, que tiene 8.848 metros de altura y, en su cima, el oxígeno es muy escaso.


Entre finales de abril y finales de mayo, el clima ofrece una pequeña ventana de condiciones menos extremas y más propicias para la escalada.


Cinco personas murieron en el Everest en 2018.


El permiso de las autoridades nepalesas para escalar en la década de 1990 alentó las expediciones comerciales y aumentó el alpinismo en la región.


Este año, Nepal expidió 381 permisos en primavera a un precio unitario de 11.000 dólares (9.800 euros), según los últimos datos disponibles.


Según los organizadores de la expedición, al menos otras 140 personas pudieron escalar el Everest desde el flanco norte del Tíbet.


En total, el número de escaladores en el Everest este año podría superar el récord alcanzado el año pasado, cuando 807 personas llegaron a la cima.


El monte Everest fue conquistado por primera vez en 1953 por el nepalés Tenzing Norgay y el neozelandés Edmund Hillary.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE