viernes, 29 de marzo de 2024 16:07
Politica

Aranzadi-Equo propone "terminar con las corridas de toros con sangre y sufrimiento animal" en San Fermín

Aranzadi-Equo ha planteado modificar los espectáculos taurinos de las fiestas de San Fermín para "terminar con las corridas de toros con sangre y el sufrimiento animal".
|

26M.- Aranzadi-Equo Propone

Aranzadi-Equo ha planteado modificar los espectáculos taurinos de las fiestas de San Fermín para "terminar con las corridas de toros con sangre y el sufrimiento animal".

Así lo recoge en su programa de gobierno para el Ayuntamiento de Pamplona donde plantean otras cuatro medidas más como prohibir los circos y espectáculos con animales salvajes.

El candidato de la coalición a la Alcaldía de Pamplona, Andoni Romeo, ha explicado, este viernes, desde el callejón de la Plaza de Toros, y acompañado por los candidatos al Consistorio Sofía Pérez y David Marzo, las cinco medidas que quieren poner en marcha para "acabar con el maltrato animal y lograr una ciudad en la que se garantice el bienestar animal".

Así, por un lado, la coalición propone una "tauromaquia sin sangre". Así, plantea "modificar los espectáculos taurinos de los Sanfermines" con "corridas de toros sin sangre" y "denegar cualquier subvención o ayuda municipal prevista para las corridas de toros con muerte".

Por otro lado, plantea la prohibición de los circos y cualquier tipo de espectáculo o evento público con animales salvajes o aplicar el protocolo de protección y control de colonias felinas.

Aranzadi-Equo aboga, además, por "finalizar con el sacrificio de animales de protectoras y perreras". Un objetivo que "debe ir necesariamente acompañada de otras acciones y campañas de concienciación contra la cría indiscriminada, la compra y el abandono de animales, así como por campañas institucionales de esterilización de animales particulares".

Finalmente, la coalición propone realizar "campañas de concienciación y sensibilización animal", incidiendo en "el ámbito escolar y educativo en general, así como la formación de los cuerpos de seguridad públicos, en el trato y manejo de animales".

Lanzar campañas contra el abandono y por la adopción, pro esterilización, contra el maltrato y de "tenencia responsable" son otras de las iniciativas planteadas por Aranzadi-Equo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE