sábado, 27 de abril de 2024 03:32
Sociedad

​No pueden votar, pero ya están luchando contra el cambio climático en todo el mundo

Miles de manifestantes, muchos de ellos demasiado jóvenes para votar, salieron a las calles este viernes en numerosas manifestaciones en varias ciudades europeas para protestar contra la falta de medidas políticas para defender el planeta.

|

Miles de manifestantes, muchos de ellos demasiado jóvenes para votar, salieron a las calles este viernes en numerosas manifestaciones en varias ciudades europeas para protestar contra la falta de medidas políticas para defender el planeta.


De España a Finlandia, pasando por Italia e Inglaterra, los estudiantes siguieron el llamamiento de la adolescente sueca Greta Thunberg para faltar a la escuela en una huelga contra el cambio climático.


El tema ha saltado al primer plano en las elecciones europeas, que comienzan el jueves y terminan el domingo para elegir a 751 miembros del Parlamento Europeo.


Varios cientos de estudiantes de Madrid y Barcelona se han unido hoy a la segunda huelga mundial para exigir la declaración de una "emergencia climática" por parte de los gobiernos de todo el mundo, una iniciativa a la que se espera que se unan jóvenes de 51 ciudades españolas a lo largo del día.





El movimiento estudiantil 'Fridays for Future' se tumba frente al Congreso para pedir a los políticos medidas para frenar el cambio climático.



En las calles de París, varios cientos de personas marcharon, en su mayoría estudiantes de secundaria y universitarios.


Miles de jóvenes alemanes volvieron a faltar a la escuela para manifestarse en defensa del clima, durante un gran día de movilización mundial.


En Berlín, unos 5.000 estudiantes se reunieron al mediodía frente a la emblemática Puerta de Brandenburgo.


También hubo protestas significativas en las principales ciudades alemanas, incluyendo Hamburgo (17.500 manifestantes, según la policía) y Frankfurt (4.500 personas) para marchar hacia el Banco Central Europeo.


En Lisboa, la organización estimó que entre 12.000 y 13.000 personas participaron en la manifestación.

Cientos de estudiantes también se manifestaron en otras partes del país, en un total de medio centenar de ciudades.






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE