jueves, 22 de agosto de 2019 13:34
Sociedad

​No pueden votar, pero ya están luchando contra el cambio climático en todo el mundo

|

Miles de manifestantes, muchos de ellos demasiado jóvenes para votar, salieron a las calles este viernes en numerosas manifestaciones en varias ciudades europeas para protestar contra la falta de medidas políticas para defender el planeta.


De España a Finlandia, pasando por Italia e Inglaterra, los estudiantes siguieron el llamamiento de la adolescente sueca Greta Thunberg para faltar a la escuela en una huelga contra el cambio climático.


El tema ha saltado al primer plano en las elecciones europeas, que comienzan el jueves y terminan el domingo para elegir a 751 miembros del Parlamento Europeo.


Varios cientos de estudiantes de Madrid y Barcelona se han unido hoy a la segunda huelga mundial para exigir la declaración de una "emergencia climática" por parte de los gobiernos de todo el mundo, una iniciativa a la que se espera que se unan jóvenes de 51 ciudades españolas a lo largo del día.





El movimiento estudiantil 'Fridays for Future' se tumba frente al Congreso para pedir a los políticos medidas para frenar el cambio climático.



En las calles de París, varios cientos de personas marcharon, en su mayoría estudiantes de secundaria y universitarios.


Miles de jóvenes alemanes volvieron a faltar a la escuela para manifestarse en defensa del clima, durante un gran día de movilización mundial.


En Berlín, unos 5.000 estudiantes se reunieron al mediodía frente a la emblemática Puerta de Brandenburgo.


También hubo protestas significativas en las principales ciudades alemanas, incluyendo Hamburgo (17.500 manifestantes, según la policía) y Frankfurt (4.500 personas) para marchar hacia el Banco Central Europeo.


En Lisboa, la organización estimó que entre 12.000 y 13.000 personas participaron en la manifestación.

Cientos de estudiantes también se manifestaron en otras partes del país, en un total de medio centenar de ciudades.






COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil