martes, 19 de marzo de 2024 12:32
Politica

Camargo (Unidas Podemos) dice que "quienes mendigan por las migajas de la operación Chamartín" no son de izquierdas

El candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid Raúl Camargo ha criticado este viernes que haya partidos que se consideran de izquierdas "que mendigan a los ricos a ver si de los escombros de la operación Chamartín caen migajas" y considera que eso "no es una política de izquierdas ni de una izquierda transformadora".
|

El candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid Raúl Camargo ha criticado este viernes que haya partidos que se consideran de izquierdas "que mendigan a los ricos a ver si de los escombros de la operación Chamartín caen migajas" y considera que eso "no es una política de izquierdas ni de una izquierda transformadora".

En el mitin de fin de campaña de Unidas Podemos en Villaverde Bajo, Camargo ha criticado a esa izquierda que está a favor de una generación de la riqueza "para que le caiga algo a los de abajo sin molestar mucho a los de arriba". "Porque no se puede estar a la vez con el BBVA y con la PAH, no se puede", ha añadido, en clara referencia a Más Madrid.

El candidato ha culpado a los fondos buitre y a los bancos de los desahucios y del problema de la vivienda. Luego, ha apoyado "a los que no hincan la rodilla" y ha citado a los concejales madrileños Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona, los tres cabezas de lista de Madrid en Pie Municipalista a la Alcaldía de Madrid. "Van a tener un buen resultado el domingo", ha augurado.

El también diputado autonómico ha recriminado a otros partidos "falta de voluntad y garantía política" y ha señalado que en política económica PP, Vox y Cs ofrecen lo mismo, "la bajada de impuestos para los ricos y la miseria para nuestra gente, barrios y municipios".

Camargo también ha pedido el voto para Unidas Podemos en la Comunidad porque "son la única opción diferente, que no miente, que afronta los problemas, que dice las cosas claras; una fuerza política valiente, que lucha contra las élites económicas a favor de la gente trabajadora; y que lucha contra la catástrofe ambiental que nos acecha".

"En los tiempos de márketing lo importante pasa por decirle la verdad a la gente y eso lo tenemos muy claro. Esta región ha gobernado 24 años por los corruptos del PP, quienes han manchado el nombre de la Comunidad y han hecho todo tipo de tropelías. Pero Madrid también ha sido la cuna del 15M, de las huelgas del 8M, de la Coordinadora de Pensionistas, de las manifestaciones contra catástrofe ambiental. No hemos parado de luchar y vamos a luchar contra derechas y el lunes vamos a seguir luchando para cambiarlo todo.

El candidato Raúl Camargo ha señalado que hoy cierran en el sur trabajador de Villaverde una campaña en la que han estado con los trabajadores de las residencias de ancianos, los de Amazon, el Metro, Airbus, Sanidad Pública y los voluntarios de la Cañada Real, entre otros.

"Queremos seguir conectando el trabajo institucional con la mayoría social. Los que dicen que se puede gobernar para todos acaban gobernando para los de siempre, para Amancio Ortega, Florentino Pérez o Patricia Botín. Nosotros vamos a gobernar para los de abajo", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE