sábado, 20 de abril de 2024 10:48
Politica

Cs echa el cierre a la campaña recordando a madrileños que tienen "la llave" para empezar una etapa de libertad

Los candidatos de Cs a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han echado hoy el cierre a la campaña electoral a las próximas elecciones autonómicas y municipales recordando a los madrileños que tienen "la llave" para empezar una nueva etapa de libertad en la que formarán "parte del cambio".
|

Cierre de campaña de Ciudadanos en el Parque Alfredo Kraus en Madrid

Los candidatos de Cs a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han echado hoy el cierre a la campaña electoral a las próximas elecciones autonómicas y municipales recordando a los madrileños que tienen "la llave" para empezar una nueva etapa de libertad en la que formarán "parte del cambio".

El parque de Alfredo Kraus, en Hortaleza, ha sido el escenario elegido para la traca final de la campaña, siendo uno de los dos distritos en los que la formación naranja ganó en las pasadas elecciones generales. Más de 2.000 personas, según fuentes de la formación 'naranja', han querido arropar a los líderes madrileños de Ciudadanos, a los que han aclamado "alcaldesa" y "presidente".

El líder del partido, Albert Rivera, ha respaldado a ambos candidatos a las instituciones madrileñas, llamando a la movilización, porque considera que están a "un escaño" de conseguir liderar un gobierno.

Villacís tampoco ha querido ausentarse del cierre y ha interrumpido su baja de maternidad durante unas horas. La edil ha sido la encargada de abrir el acto, en el que no ha podido esconder su emoción al tratarse de su primera aparición tras el nacimiento de su hija. "Va por ti", ha dicho.

La candidata 'naranja' ha hecho un repaso a estos quince días de campaña en los que ha vivido momentos "bonitos" pero también algunos más duros en alusión al escrache que sufrió a manos de "totalitarios en la pradera de San Isidro pocos días antes de dar a luz.

"No respetan nada. Les da exactamente igual porque les puede el sectarismo, su alergia a la libertad, su odio, su inhumanidad", ha reseñado la portavoz municipal 'naranja, quien ha subrayado a continuación que gracias a recibir "miles de mensajes de apoyo" vio que ese es el "Madrid que representan", el "Madrid de la gente libre, solidaria, no sectaria, que cree en la libertad".

"Aquel día me di cuenta que nosotros somos mayoría y ellos no lo son. Nosotros sí representamos a la mayoría. Ese es el Madrid que nosotros representamos y ellos nunca representarán. Esos sentimientos siempre serán más fuertes. Y eso lo representamos tanto Ignacio como yo en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid", ha reseñado, para indicar que el otro lo representa Manuela Carmena.

Seguidamente ha insistido en que se está al "borde" de conseguir llegar a la Alcaldía capitalina, que lo están "tocando con las manos" tras "cuatro años trabajando muy duro". "Nadie se puede quedar en casa. Es vital que todos nos movilicemos y asumamos que somos parte de este cambio. Madrid no necesita populismo, necesita libertad", ha recalcado.

"UNA OPORTUNIDAD"
Por su parte, Aguado ha pedido a los madrileños "una oportunidad" para que le voten este domingo en las elecciones autonómicas, para poder ser el presidente, que la región "despegue de una vez" y se "eche el cierre" a 24 años de bipartidismo.

El aspirante naranja ha vaticinado que este domingo "se acabará una etapa" y la "llave" la tienen todos los madrileños con su herramienta "más poderosa", que es "el voto". Porque pueden elegir entre dos modelos, el del PSOE y "sus socios populistas con Podemos 1 y Podemos 2" o un proyecto liderado por Ciudadanos de "centro reformista y con un equipo".

"Hay que salir a votar. Nos falta el escaño de la dignidad, el escaño de los que creéis en la libertad, el escaño de los mayores que tienen miedo a que les okupen las casas, el escaño de los que os sentís orgullosos de ser madrileños y españoles. Es vuestro escaño. El escaño para determinar si la Comunidad avanza o retrocede. Os pido una oportunidad para ser vuestro presidente, el de todos los madrileños", ha lanzado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE