viernes, 20 de septiembre de 2019 16:59
Politica

PP puede gobernar en 4 de las grandes capitales con pactos, PNV en Bilbao, ERC en Barcelona y PSOE en Sevilla

|

El PP puede gobernar en cuatro --Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza-- de las ocho principales capitales españolas con pactos, el PSOE continuará gobernando Sevilla, ERC gana en Barcelona y el PNV y Compromís mantienen Bilbao y Valencia, respectivamente.

Aunque el PP no ha sido la primera fuerza política en Madrid, si pacta con Cs y Vox conseguirá mayoría absoluta para gobernar. Si ha ganado en número de concejales en Málaga y Murcia, aunque al no tener mayoría absoluta también necesita acuerdos con partidos del centro derecha para mantener los gobiernos municipales.

También tiene opciones respecto a Zaragoza, donde el PSOE ha sido la fuerza política más votada, pero el bloque de la derecha podría hacerse con la alcaldía si llega a un acuerdo y alcanza los 16 concejales necesarios para gobernar.

Por su parte, el PSOE, que ya gobernaba en Sevilla, ha logrado 13 concejales y puede conservar con comodidad la alcaldía a través de pactos con las otras fuerzas de izquierda.

En cuanto a Barcelona, ERC ha logrado ser la fuerza más votada, aunque ha empatado con Barcelona en Comú a diez concejales cada uno, aunque podrían gobernar los independentistas si no hay un pacto alternativo.

En Valencia, Compromís vuelve a ser la formación con mayor número de concejales, pero tiene que volver a pactar con el PSOE para mantener la alcaldía. Respecto a Bilbao, el PNV repite como la fuerza política con mayor número de concejales, aunque se ha quedado a un escaño para alcanzar la mayoría absoluta aunque ha sumado un nuevo concejal.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil