lunes, 24 de junio de 2019 18:28
Politica

Igea garantiza que las cosas "no seguirán igual" en CyL e insiste en que Cs asegura "reforma" y "regeneración"

|

26M-A.- Igea Garantiza Que Las Cosas

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que con los resultados electorales en los que la formación a la que representa se convierte en llave de Gobierno en Castilla y León las cosas "no seguirán igual" en la Comunidad, al tiempo que ha insistido en que la formación naranja asegura "reforma" y "regeneración".

Igea ha comparecido ante los medios tras constatar que Ciudadanos ha logrado al menos 12 escaños en las Cortes regionales frente a los cinco que consiguió en los comicios de 2015, así, con una mayoría absoluta de 41 procuradores, la formación naranja deberá pactar o con PSOE que ha logrado 35 escaños o con PP que cuenta, a falta de cerrar los datos, con 30 escaños.

El candidato de Ciudadanos ha informado de que tras conocerse cifras concluyentes ha realizado una llamada al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, para felicitarle por los resultados conseguidos por los socialistas que han conseguido incrementar en al menos diez los escaños con respecto a las elecciones de 2015.

Para Igea con los resultados conseguidos en estos comicios los ciudadanos de Castilla y León han dado una lección de "moderación" y han sido un ejemplo al descartar las opciones "extremas". "Castilla y León ha hablado de reforma y regeneración y Ciudadanos va a garantizar la reforma y la regeneración", ha defendido.

"Ya dije que el pacto es con los ciudadanos y hoy sigue siendo con ellos", ha defendido Igea, quien ha asegurado que la formación naranja garantizará la gobernabilidad en Castilla y León con una "reforma real", más "regeneración" y "lucha contra la corrupción".

Para Francisco Igea Ciudadanos ha logrado un "excelente resultado" y ha pedido a quienes han depositado su confianza en la formación naranja "tranquilidad" porque ha llegado ahora el momento de "leer los resultados" y "convertirse en potencia de cambio".

"No os defraudaré", ha insistido, tras lo que ha recordado que se abre ahora un tiempo para "hablar". Así, ha avanzado que mañana se reunirá la Ejecutiva nacional para conformar las comisiones de pactos. "Les aseguro personalmente que las cosas en Castilla y León no seguirán igual".

Por otra parte ha señalado, tras reconocer la victoria del PSOE, que el PP "ha perdido" y ha invitado a sus dirigentes a reflexionar tras la pérdida de votos.

"Un acuerdo no será posible sin respetar las partes esenciales de nuestro programa electoral, eso es lo que vamos a hacer", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil