domingo, 15 de septiembre de 2019 17:57
Politica

Abascal avisa de que no aceptarán cordones sanitarios en las negociaciones: "Vox va a hacer valer sus votos"

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado la "nueva etapa política" que a su juicio ha comenzado en España con las elecciones europeas, municipales y autonómicas de este domingo pero ha avisado de que su formación no aceptará "cordones sanitarios" ni "insultos" en las negociaciones, donde hará "valer" sus votos.

La 'cúpula' de la formación ha seguido el recuento electoral desde una oficina de campaña en el centro de Madrid y no ha llegado a su sede hasta la una menos cuarto de la madrugada, con el recuento ya muy avanzado y cuando estaba prácticamente confirmada su posición como 'llave' de gobierno en plazas clave como el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

"Ha comenzado una nueva etapa política en España. Se ha consolidado una alternativa política a la izquierda", ha celebrado Abascal citando todos los parlamentos autonómicos y grandes ayuntamientos en los que Vox puede ser decisivo para la formación de gobiernos.

En este sentido, ha advertido de que no aceptarán fórmulas como la de Andalucía, donde PP negoció por separado con ellos y con Ciudadanos, y exigirá que quien quiera su apoyo se siente con ellos en la mesa. "Quienes quieran contar con nuestro apoyo para mayorías alternativas tendrán que ser respetuosos y flexibles", ha dejado claro.

En concreto, ha detallado que Vox será determinante en Murcia y la Comunidad de Madrid, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en los ayuntamientos de Burgos, Almería, Santander, Badajoz, León, Jaén, Guadalajara, Palencia, Teruel, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Granada y Madrid.

Y ha celebrado haber conseguido todo ello "a pesar de los brutales y sistemáticos" intentos de "distorsión" de su mensaje o las llamadas al "voto útil" para "desmovilizar" a su electorado. "Vox no va a defraudarles, vamos a luchar todos los días para evitar que la izquierda y el separatismo destruyan España y nuestras libertades", se ha comprometido.

INICIO DE UNA "OLA"
También ha celebrado el resultado el candidato al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, quien ha destacado el incremento de votos respecto a los comicios de hace cinco años, cuando el partido obtuvo 240.000 apoyos frente a los 1,3 millones de este domingo. Este dato sin embargo supone un descenso de la mitad respecto a las generales de hace tan solo un mes.

"Es un extraordinario resultado y por primera vez los españoles van a tener en el Europarlamento un partido que defenderá el respeto a las naciones que conforman Europa", ha proclamado convencido de que el resultado de este domingo "anticipa" una "ola" que llegará a España en los próximos cuatro años.

"Estoy extraordinariamente alegre, sorprendido y solo le pido a Dios que me haga ser fuerte para que todo lo dicho en la campaña de las elecciones europeas seamos lo suficientemente valientes y decididos para defender los intereses españoles ante las instituciones comunitarias", ha pedido.

Uno de los rostros más emocionados era el del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, que tendrá en su mano que el 'popular' José Luis Martínez-Almeida pueda ser alcalde. "Igual que en Andalucía, prometimos que sacaríamos a la izquierda sectaria del Ayuntamiento de Madrid y lo hemos conseguido", ha celebrado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil