viernes, 19 de abril de 2024 10:50
Politica

Núñez reconoce una derrota "sin paliativos" de PP CLM pero destaca una subida de 6 puntos respecto a las generales

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido que su partido ha perdido las elecciones autonómicas "con mucha diferencia" y ha obtenido un resultado "sin paliativos", aunque ha destacado que los 'populares' han subido "seis puntos y 35.000 votos" con respecto a las generales celebradas el pasado 28 de abril.
|

26M.- Núñez Reconoce Una Derrota

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido que su partido ha perdido las elecciones autonómicas "con mucha diferencia" y ha obtenido un resultado "sin paliativos", aunque ha destacado que los 'populares' han subido "seis puntos y 35.000 votos" con respecto a las generales celebradas el pasado 28 de abril.

Núñez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por su equipo y por cargos como, entre otros, la secretaria general, Carolina Agudo, o la portavoz regional y candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha querido felicitar al PSOE y a su candidato, Emiliano García-Page, detallando que ha tratado de contactar con él telefónicamente, aunque no ha podido, y que su intención es volverlo a hacer para darle la enhorabuena "personalmente".

El candidato ha apuntado que, tras conocer los resultados, recoge "el mandato" de "liderar la oposición" en el Parlamento regional y ha advertido que liderará el PP "con más energía que nunca" para construir "una alternativa" de gobierno durante la legislatura de cara a la próxima cita electoral.

"Yo hoy recojo el mandato de los castellano-manchegos de liderar la oposición, de construir una alternativa y de trabajar junto a mi partido y mi grupo parlamentario para mantener una leal oposición buscando el bien de los castellano-manchegos", ha apostillado.

En cuanto a los factores que han ocasionado la derrota, Núñez ha considerado que la "ola nacional" del PSOE tras ganar las elecciones del pasado 28 de abril ha afectado a todas las comunidades y, en este sentido, Castilla-La Mancha no ha sido "una isla".

Del mismo modo, ha citado la "fragmentación del voto" como otro de los factores que ha penalizado a su partido en las elecciones, explicando que Vox ha obtenido votos "que no le han permitido" entrar en el Parlamento y Ciudadanos, aunque lo ha hecho, se ha quedado "muy lejos del sorpasso" a su formación.

De igual modo, también ha opinado sobre la mejora del PSOE y la salida de Unidas Podemos de las Cortes. "Unidas Podemos ha sufrido un descalabro y el PSOE ha sabido captar todo ese voto y ha tenido la inteligencia política suficiente de asumir todo el protagonismo de la gestión de gobierno", ha reconocido.

LOS AYUNTAMIENTOS SON LA PRIORIDAD
Por otra parte, Núñez, ya a preguntas de los medios, se ha mostrado "convencido" de que su partido va a conservar "gran parte" de las capitales de provincia que gobierna, así como de "recuperar alguna", y ha asegurado que la "prioridad" ahora será "tratar de ayudar" a los candidatos municipales a "obtener el mayor número de ayuntamientos posibles".

Además, ha detallado que este lunes se celebrará un Comité Ejecutivo nacional y una comida de los 'barones' del PP y que será a lo largo de esta semana cuando se convoque el Comité Ejecutivo autonómico para, la próxima semana, celebrar una Junta Directiva para analizar los resultados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE