viernes, 19 de abril de 2024 04:27
Politica

Casado dice que el PP comienza la "remontada": "A Sánchez se le hará cuesta arriba la legislatura"

Subraya que el PP es el "único" partido de centro-derecha aunque algunos han querido "suplantarle"
|

Subraya que el PP es el "único" partido de centro-derecha aunque algunos han querido "suplantarle"

El líder del PP, ha afirmado esta noche que el Partido Popular ha iniciado "la remontada" en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y ha señalado que los resultados evidencian que el PP es el "único" partido de centro-derecha, por mucho que algunos hayan querido "suplantarle", en alusión a Vox y Cs. Además, ha recalcado que al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se le va a hacer "cuesta arriba" la legislatura "si consigue formar gobierno".

Así se ha pronunciado en un improvisado escenario que ha montado el PP a las puertas de la calle Génova 13, sede nacional de la formación, para celebrar los resultados en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid con sus dos candidatos, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. En ambas plazas, el PP podrá hacerse con los gobiernos si pacta con Ciudadanos y Vox.

En la cúpula del PP se ha celebrado especialmente este resultado porque Ayuso y Almeida son dos apuestas personales de Casado, que no habían encontrado una aceptación unánime dentro del partido. Sin embargo, el presidente del partido se ha volcado en esta comunidad recorriendo numerosos municipios.

"MAÑANA EMPIEZA TODO"
Ante decenas de afiliados del PP que se han acercado a Génova para celebrar los resultados y que coreaban 'presidente, presidente', Casado ha proclamado: "Mañana empieza todo. El PP ya ha iniciado la remontada. Hemos vuelto para recuperar los municipios, las autonomías y para liderar a nuestro país en las instituciones comunitarias".

En un mensaje dirigido a Cs y Vox, ha resaltado que los españoles han decidido que "hay que unir en torno al único partido de centro-derecha en España, por mucho que algunos intenten cantar al karaoke los grandes éxitos y se disfracen de PP, Partido Popular solo hay uno" y "para muchos años y muchas décadas". "Éste es el nuevo PP, orgulloso de lo que hemos hecho, pero con la ambición de futuro de mejorar lo que haya que mejorar", ha añadido.

El presidente del PP ha subrayado que aunque algunos querían dar a su partido por "amortizados", queda Partido Popular para "rato". En este punto, se ha mostrado convencido de que el el PP logrará recuperar gobiernos de "grandes ciudades y capitales de provincia".

"Somo un partido con implantación territorial que ha empezado de abajo a arriba", ha exclamado, para dejar claro que no son un partido de "pompas de jabón" y de "juegos de artificio", en alusión de nuevo a sus rivales en el centro-derecha.

Además, ha dejado claro que el PP en esta nueva legislatura va a a "asumir su responsabilidad" y que este lunes trazará su línea de actuación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. "Se la va a hacer muy cuesta arriba esta legislatura a Pedro Sánchez si consigue formar gobierno", ha advertido.

ALMEIDA A CASADO: "TE LA JUGASTE POR ISABEL Y POR MI"
Por su parte, Almeida ha agradecido a Casado su implicación en Madrid. "Muchas gracias, te la jugaste por Isabel y por mi. No lo has hecho del todo mal. El Palacio de la Moncloa se gana desde Madrid", le ha espetado. En parecidos términos se ha expresado Ayuso, que ha agradecido a los madrileños que haya vuelto a "confiar" en el Partido Popular.

También ha tomado la palabra Montserrat, que ha puesto en valor la victoria del PPE en las europeas. "Me llevo a 12 eurodiputados fantásticos, un equipazo, el mejor y vamos a llevar a España en el corazón. Gracias presidente, te lo mereces", ha dicho a Casado, ante una fuerte ovación de los asistentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE