miércoles, 26 de junio de 2019 13:49
Politica

Vara asume el "enorme caudal de responsabilidad" de una "clara mayoría"

|

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSOE en Extremadura

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "enormemente agradecido" por el apoyo dado por los extremeños a su candidatura en las elecciones autonómicas de este domingo, y ha subrayado que asume el "enorme caudal de responsabilidad" que la "clara mayoría" alcanzada supone para "trabajar" y "resolver problemas" en la comunidad.

Tras su victoria en Extremadura con mayoría absoluta, Vara se ha comprometido también "firmemente" a "estar ahí, pegadito y cerca de la gente que necesita de la política para desarrollar sus proyectos de vida".

"Me siento comprometido con esta tierra, como vocación de servicio público y enormemente agradecido", ha dicho, al tiempo que ha defendido su apuesta por "la ética del diálogo" que "siempre" ha defendido el PSOE desde su fundación, y que ahora "vuelve a mostrar la mejor de sus versiones al servicio de la gente que lo necesita".

En una rueda de prensa esta noche en la sede regional del PSOE tras el escrutinio electoral, en Mérida, arropado por numerosos militantes y simpatizantes del partido, ha mostrado también una "profunda gratitud" a los extremeños por la "clara mayoría" lograda por su candidatura, una circunstancia que según ha reconocido "se lo debía" a su partido y se lo prometió a su formación, ha dicho, desde que en 2011 perdió los comicios autonómicos.

"Las mayorías se dan para trabajar", ha espetado Vara, quien ha invitado a "levantarse tempranito mañana por la mañana" para "seguir trabajando" por Extremadura, después de que en las elecciones europeas, autonómicas y municipales celebradas este domingo en España el PSOE haya resultado como "ganador".

Ha agradecido también la "llamada" recibida esta noche por parte de los candidatos de otras formaciones políticas en la región, y ha apelado "a pesar de los magníficos resultados obtenidos" por el PSOE a "hablar", toda vez que el suyo "siempre es un partido que es capaz de gobernar pensando no sólo en las mayorías, sino sobre todo en resolver los problemas de la ciudadanía".

Al mismo tiempo, Fernández Vara ha defendido que, "en un momento de altísima complejidad en el mundo", son "más que nunca necesarias voluntades que permitan juntos recuperar consensos perdidos", para "seguir haciendo de la política ese espacio para intentar que la gente tenga una esperanza de vida y pueda desarrollar sus proyectos".

MAYORÍAS PARA TRABAJAR
Por otra parte, el socialista ha ahondado en que "las mayorías no se dan para envilecerse ni para encanallarse, se dan para trabajar", a través de "un enorme caudal de responsabilidad" que, según ha dicho, asume junto al partido que tiene "el honor" de dirigir en la comunidad.

"Vamos a trabajar para dar respuesta a aquellas esperanzas, aquellos anhelos, aquellas ilusiones, que hoy a lo largo y ancho de toda Extremadura montones de ciudadanas y ciudadanos han manifestado yendo a votar en las urnas", ha espetado Vara.

Al mismo tiempo, se ha comprometido "firmemente" a "estar ahí, pegadito y cerca como siempre de la gente que necesita de la política como un elemento fundamental para desarrollar sus proyectos de vida", y ha fijado como principales puntos de atención en los que basará su trabajo el empleo, la igualdad, la calidad de los servicios públicos, y la calidad de vida.

En este sentido, ha incidido en que después de una legislatura que ha sido "difícil", en la que su partido ha conseguido "cuadrar las cuentas al mismo tiempo que se cuadraba la vida a muchísimas personas", en todo caso "queda todavía mucho camino por andar".

"Seguiremos haciendo de la política un acto de proximidad, cercanía, sencillez y humildad", ha relatado, al tiempo que ha reiterado que "la gente no te da los votos para que te pavonees, te los dan para que los utilices en el bien común".

RESULTADOS EN LAS MUNICIPALES
De igual modo, Vara ha tachado de "magnífico" el resultado obtenido por el PSOE en las elecciones municipales en Extremadura, y ha afirmado que su partido está "en disposición de liderar el cambio en muchos ayuntamientos donde ha habido una victoria electoral clara".

"Estamos abierto a desarrollar todos los cauces de diálogo que permitan que haya mayorías estables en muchas ciudades y pueblos de Extremadura", ha añadido sobre los resultados de las municipales en la comunidad.

También, ha avanzado que este lunes hablará con los compañeros socialistas de las principales ciudades de Extremadura; y asistirá en Madrid igualmente este lunes a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde según ha dicho se tendrá la oportunidad de "disfrutar conjuntamente de los magníficos resultados que el PSOE ha tenido a lo largo y ancho de toda España".

Asimismo, ha anunciado que el próximo miércoles se celebrará una Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura para hacer una "evaluación" de los resultados electorales y también para "aprobar una estrategia a partir de este momento".

Por otra parte, ha agradecido a los integrantes y simpatizantes del PSOE que han contribuido con su trabajo, ha dicho, para que la victoria electoral de este domingo en las autonómicas en Extremadura haya sido posible.

Vara también ha agradecido a los medios de comunicación el seguimiento que han hecho a lo largo de una campaña que, a su juicio, en Extremadura "ha sido ejemplar", además de "limpia" y "transparente" y "de debate".

Finalmente, sobre el hecho de que Vox no haya logrado representación en la Asamblea de Extremadura, Fernández Vara ha considerado que en esta circunstancia han tenido que ver "más" las mujeres. "Los ciudadanos siempre deciden, pero me da la impresión de que en este caso han tenido más que ver las ciudadanas", ha espetado al respecto.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/438670/1
TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil