viernes, 29 de marzo de 2024 02:57
Politica

Hila (PSIB) descarta compartir la alcaldía de nuevo y dice que Palma tendrá "un alcalde socialista cuatro años"

El socialista augura cambios en el gobierno municipal puesto que su partido tiene más concejales
|

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSIB en Baleares

El socialista augura cambios en el gobierno municipal puesto que su partido tiene más concejales

El candidato del PSIB al Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha descartado esta madrugada compartir la alcaldía como en la legislatura 2015-2019, señalando que "el resultado demuestra" que esa fórmula "no se tiene que repetir" y asegurando que "habrá un alcalde socialista cuatro años".

"Ya dije que no se repetiría si de mí dependía", ha dicho el socialista durante su comparecencia desde la sede del partido para valorar los resultados de las elecciones de este domingo.

Cabe recordar que, en la legislatura que acaba de terminar, MÉS per Palma y el PSIB acordaron que Hila fuera el alcalde los dos primeros años y que después cedería el mando a Antoni Noguera. La composición del consistorio ha variado respecto a entonces: el PSIB tiene tres regidores más y se queda con nueve mientras que MÉS pierde dos y pasa de cinco a tres. Con los tres regidores de Unidas Podemos, la izquierda suma la mayoría necesaria de 15 regidores, frente a los 14 que aglutinan PP, Cs y Vox.

El candidato socialista ha explicado que primero tendrán que llegar a "un acuerdo que asegure continuidad", si bien ha avanzado que "algunos cambios habrá, sin duda", dado que el PSIB tiene ahora "más concejales" y llevará "más áreas". Con todo, de momento no ha decidido qué ofrecerá a sus compañeros de pacto.

Hila ha expresado su "emoción" por haber "ganado las elecciones en Palma", algo que "hacía más de 30 años que no pasaba". Además ha valorado que "la izquierda suma" y que podrán tener una segunda legislatura de gobierno de izquierdas en la capital balear, lo que les permitirá "avanzar", "ganar en modernidad y convivencia y en muchas otras cosas". "Estamos muy contentos", ha apostillado.

SOBRE VOX: "ESTARÁN EN LA OPOSICIÓN"
Respecto a la entrada de Vox, que entra en el consistorio palmesano con cuatro regidores, Hila ha recalcado que "estarán en la oposición".

El candidato socialista ha confesado que, para él, "dentro de la alegría de esta noche", la entrada de Vox es "la única mala noticia que se ha producido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE