miércoles, 24 de abril de 2024 16:43
Politica

Franco dice que el PSOE tiene la responsabilidad de intentar formar gobierno en la Comunidad de Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que los socialistas tienen la "responsabilidad" de "intentar formar un gobierno de progreso y de cambio" en la Comunidad de Madrid.
|

26M-A.- Franco dice que el PSOE tiene la responsabilidad de intentar formar gobierno en la Comunidad de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que los socialistas tienen la "responsabilidad" de "intentar formar un gobierno de progreso y de cambio" en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, tras comparecer en el Círculo de Bellas Artes después de conocer que el PSOE es el más votado en Madrid pero que la suma de PP, Cs y Vox permiten a la derecha seguir gobernando, ha señalado que si otras fuerzas políticas deciden gobernar con la "ultraderecha" será su responsabilidad.

Aunque ha reconocido que los resultados no son los esperados, ha recalcado que el PSOE "ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid". "Que conste que no quiero hacer un discurso triunfalista, simplemente realista", ha señalado el líder de los socialistas madrileños, que ha dado las gracias a los 800.000 madrileños que les han votado y ha destacado que el PSOE ha obtenido "muy buenos resultados en la inmensa mayoría de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid".

"Hemos incrementado de una manera importante el número de concejales que teníamos en los grandes municipios", ha recalcado, al tiempo que ha celebrado que el PSOE "va a gobernar la mayoría de los municipios" de la región.

Franco ha recordado que el PSOE proponía un "cambio" en la Comunidad y ha manifestado su respeto a la decisión de los ciudadanos a la hora de votar. "Pero en la Comunidad de Madrid los socialistas tenemos la responsabilidad como primera fuerza que somos en la Comunidad de Madrid, como fuerza más votada que somos, de intentar formar gobierno, de intentar formar un gobierno de progreso, de intentar formar un gobierno de cambio", ha aseverado.

A continuación, ha señalado que "si otras fuerzas políticas deciden, por ejemplo, gobernar con la ultraderecha, será su responsabilidad", al tiempo que ha defendido que el PSOE ha demostrado "en muchísimas ocasiones" que es "un partido serio, un partido de gobierno, un partido responsable".

"Por eso vamos a facilitar la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid para que haya un Gobierno que cambie la situación que hemos vivido en los últimos años", ha agregado.

Franco ha dado las gracias también a los dos "magníficos" candidatos a la Presidencia de la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, a quienes ha arropado frente a un centenar de militantes reunidos en el Círculo de Bellas Artes para el recuento.

"Que sepan los ciudadanos madrileños que el PSOE, con sus 140 años de historia luchando por las libertades, por la igualdad, por la solidaridad, por la justicia social, va a seguir su misma línea y va a seguir trabajando por y para los madrileños", ha dicho, para recalcar que aunque "los resultados no han sido los esperados" van a seguir trabajando para los madrileños.

Con el 99 por ciento escrutado, el PSOE ha obtenido 37 diputados y 877.733 votos, los mismos escaños que en 2015 pero 70.348 votos más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE