domingo, 22 de septiembre de 2019 06:06
Politica

Cs ve "prematuro" hablar de pactos en Andalucía pero garantiza que será "útil y responsable"

|

Cs pide a Susana Díaz

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha considerado este lunes que es "prematuro hablar de algún tipo de pacto" en virtud de los resultados que han arrojado las elecciones municipales celebradas este domingo, toda vez que hoy se reúne la Ejecutiva nacional para valorar el nuevo mapa político; si bien ha garantizado que el partido naranja será "útil y responsable" en las localidades andaluzas en las que es decisivo.

En declaraciones en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Romero ha destacado que la confianza que los andaluces depositan en Cs "sigue creciendo" y que el proyecto "se sigue afianzando ahora también en los municipios". "Somos decisivos y eso va a cambiar el panorama en muchos municipios andaluces", ha agregado.

De este modo, ha asegurado que el partido liberal "va a seguir siendo responsable, que es lo que ha hecho desde que está en las instituciones", cuando ha apuntado que es "prematuro hablar de algún tipo de pacto" pues en esta mañana se reúne el Comité Ejecutivo Nacional de Cs para valorar los resultados y, por tanto, "hay que esperar".

En cualquier caso, el portavoz parlamentario ha hecho hincapié en que "los andaluces saben que hay un partido que siempre pone por delante la utilidad y que siempre va a apelar a la responsabilidad y a la confianza que nos han dado los ciudadanos, desde la altura política que se necesita y estando a la altura de las circunstancias".

Y sobre la política de pactos, Romero ha incidido en que Cs "es una franquicia que tiene el mismo planteamiento en todos sitios" aunque "hay que saber valorar la circunstancia y entender la política a nivel municipal, pero es un denominador común en Cs que siempre apelamos a la utilidad para sacar adelante los municipios". "Es una satisfacción que cada vez que se abren urnas los andaluces confían más en un proyecto de centro que cada día se ensancha más", ha celebrado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil