viernes, 19 de abril de 2024 04:31
Politica

Un partido internacionalista y otro eurolatino se sitúan a la cola de las europeas de este domingo

Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y el Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL) han sido este domingo el 'farolillo rojo' de las elecciones europeas, puesto que ninguno de los dos partidos ha llegado a los 7.000 votos en toda España.
|

26M-E.- Un Partido Internacionalista Y Otro Eurolatino Se Sitúan A La Cola De Las Europeas De Este Domingo

Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y el Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL) han sido este domingo el 'farolillo rojo' de las elecciones europeas, puesto que ninguno de los dos partidos ha llegado a los 7.000 votos en toda España.

En concreto, Solidaridad y Autogestión internacionalista, que llevaba como cabeza de lista a Diego Velicia Miranda, ha cosechado un total de 5.572 votos, lo que supone sólo un 0,02% del electorado, la mayoría de los cuales procede de Madrid (721) y Barcelona (364). Pese a su pírrico resultado, ha logrado votos en todas las provincias.

SAIn, que se inscribió en el registro de partidos políticos tras las elecciones de marzo de 2004, se presenta como una formación que apuesta "por un mundo más solidario, más justo y más humano", que aboga por dar esperanza "a los más olvidados" de la sociedad, que rechaza los nacionalismos y que está en contra del aborto y de la eutanasia.

En el penúltimo lugar, esto es, en el puesto número 31, figura el Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), una formación que buscaba llevar la voz de los latinos que residen en la UE y cuya lista encabeza en España el venezolano José Luis Cordeiro Mateo.

LOS CUATRO ÚLTIMOS, POR DEBAJO DE LOS 10.000 VOTOS
Esta lista ha sumado 6.719 sufragios en todo el territorio (0,03%) consiguiendo también votos en todas las provincias españolas siendo también Madrid y Barcelona las dos con mayor número de apoyos: 1.358 en la capital española y 858 en la capital catalana.

Por debajo de los 10.000 votos figura también el Partido Humanista con 7.901 votos (0,04%). Se trata de una formación nacida en Madrid en 1984 y que estuvo en el germen de la fundación de Izquierda Unida. En las generales del pasado 28 de abril presentaron listas en Madrid y Asturias.

En cuarto lugar por la cola se encuentra también la lista de Igualdad Real (IGRE), cuyo objetivo principal es acabar con las leyes de género. La candidatura ha sumado 9.511 papeletas (0,04%), la mayor parte en Madrid (1.408) y en las provincias andaluzas de Cádiz (589) y Sevilla (566).

Mejor resultado ha conseguido la lista de Iniciativa Feminista, una candidatura que, por contra, defiende los derechos de la mujer y que ha sumado 30.938, lo que supone un 0,14% del apoyo del electorado de nuestro país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE