viernes, 29 de marzo de 2024 10:30
Politica

Vox incendia las redes con el lema 'Ya hemos pasao' en una foto de Cibeles al verse como alusión a la Guerra Civil

La formación se desliga de ese revuelo y dice que "no están para crear nuevas polémicas"
|

26M.- Vox Incendia Las Redes Con El Lema 'Ya Hemos Pasao' En Foto De Cibeles, Que Se Ve Como Alusión A La Guerra Civil

La formación se desliga de ese revuelo y dice que "no están para crear nuevas polémicas"

Un tuit de Vox con el lema 'Ya hemos pasao' adjuntado a una foto del Palacio de Cibeles ha generado controversia en las redes sociales, al considerarlo como una provocación e interpretarlo como una referencia a la Guerra Civil y retrotaer a una consigna del bando nacional.

Varios usuarios en Twitter han mostrado su indignación por entender que esta frase rememora el canto de las tropas franquistas cuando rompieron el cerco de Madrid y en respuesta al lema republicano 'No pasarán', que popularizó Dolores Ibárruri 'La Pasionaria'.

Esa frase también ha sido vista como una alusión a un chotis interpretado por Celia Gámez, que habla sobre la victoria de los falangistas durante la Guerra Civil.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha aludido a esta polémica por este tuit difundido por la cuenta del partido anoche, tras conocerse que habían obtenido cuatro concejales y que serían clave para desalojar al Gobierno municipal dirigido por Manuela Carmena.

"Han pasado cuatro concejales que decían que no iban a pasar y 12 miembros de la Asamblea de Madrid (...) Por fin se va a escuchar una voz distinta al consenso socialdemócrata. Es una gran noticia para mucha gente, millones de personas ya están representandas", ha dicho al respecto, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Insistido sobre si se refería al ese lema republicano de 'No pasarán' de la Guerra Civil, Espinosa de los Monteros ha asegurado que "no están buscando nuevas polémicas y están encantado que los más jóvenes tengan en Vox un centro de referencia".

La candidatura de la formación de Santiago Abascal, con su 'número dos' Javier Ortega Smith al frente, logró un 7,63 por ciento de los votos en el Consistorio y cuatro escaños, que serán clave para desalojar a Carmena si se logra un pacto de PP y Ciudadanos para ostentar la mayoría absoluta en Cibeles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE