domingo, 17 de noviembre de 2019 06:27
Tecnología

Huawei, a punto de lanzar su propio sistema operativo

|

La empresa china Huawei ha comunicado que su sistema operativo propio, conocido como HongMeng OS, se lanzará en junio para remplazar a Android en sus dispositivos después de que Estados Unidos establecería sanciones contra la compañía.


Huawei 2


Huawei ya está preparada para sacar al mercado su nuevo 'software' de sustitución el próximo mes. El lanzamiento se hará con dos meses de antelación a la fecha impuesta por Estados Unidos como límite del periodo concedido, que concluirá el 19 de agosto.


El nuevo sistema operativo será compatible con 'smartphones', ordenadores, coches conectados y los 'smartwatch', entre otros dispositivos.


Según el director general y vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group Oriente Medio, Alaa Elshimy, "Huawei se veía esto venir y se estaban preparando, el sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y era nuestro 'Plan B'", ha asegurado en declaraciones a Techradar.


Aún no se sabe si todas las aplicaciones que ofrece Google Play Store estarán disponibles en la tienda de Huawei, y habrá que esperar hasta el lanzamiento del sistema operativo para saber exactamente qué prestaciones contiene.

relacionada ​Preguntas y respuestas sobre el controvertido bloqueo de Huawei
relacionada Trump pone como condición un acuerdo comercial con China para levantar el veto a Huawai

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil