martes, 26 de mayo de 2026 10:39

Reacciones

Más Madrid fue la candidatura que más voto extranjero recibió en las elecciones autonómicas

Más Madrid, que encabeza Íñigo Errejón, fue la candidatura que más votos recibió entre los madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA) en las elecciones autonómicas del domingo, con 3.451 papeletas.
|

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Más Madrid en el Espacio Harley Ventas

Más Madrid, que encabeza Íñigo Errejón, fue la candidatura que más votos recibió entre los madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA) en las elecciones autonómicas del domingo, con 3.451 papeletas.

Tras ellos, se sitúan PSOE con 3.249 votos, Ciudadanos con 3.174, PP con 2.808 y Vox con 1.831. Mientras que las formaciones menos votadas son Partido Libertario que recibió 13 votos, la Falange Española de la Jons que obtuvo 8 papeletas, Unión por Leganés que se hizo con 3, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

De los 5.128.511 madrileños que podían participar en los comicios autonómicos, un total de 307.406 estaban censados como madrileños residentes en el extranjero. De ellos, solo 16.366 ejercieron su derecho. De los votos recogidos 34 fueron nulos y 59 en blanco.

En cuanto a las elecciones europeas, la del PSOE fue la candidatura más votada con 3.835 papeletas, seguido de Ciudadanos, que con 3.010 se sitúa en la segunda posición. Tras estos, está Unidos Podemos con 2.630 votos, PP con 2.599 y Vox 1.784.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE