sábado, 20 de abril de 2024 01:44
Internacional

​Reliquias de Fátima robadas de una iglesia en el norte de Italia

La ropa de Jacinta y Francisco Marto, una corona y un rosario de oro habían desaparecido y la puerta lateral de la iglesia estaba abierta, denuncia el sacerdote de la parroquia de Gesù Divino Lavoratore.

|

Las reliquias de los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto y otros objetos religiosos del Santuario de Fátima fueron robados el miércoles 29 de mayo en una iglesia de Verona, en el norte de Italia, donde se exhibieron durante una peregrinación.


La alerta fue dada por los fieles a primera hora de la tarde del miércoles, cuando echaron en falta el oro de la imagen de Nuestra Señora de Fátima durante un funeral, señala el Padre Andrea Ronconi al periódico italiano 'Corriere della Sera'.


La ropa de Jacinta y Francisco Marto, una corona y un rosario de oro habían desaparecido y la puerta lateral de la iglesia estaba abierta, denuncia el sacerdote de la parroquia de Gesù Divino Lavoratore.


A través de las cámaras de vigilancia, que están siendo examinadas por la policía, se vio a dos personas, una de las cuales se cree que se escondió en la iglesia antes de que ésta cerrara alrededor del mediodía.

Andrea Ronconi dice que el hombre de afuera se le acercó al final de la misa y salió de la iglesia con él.


"Esto nunca había aquí. Es realmente extraño que un robo como este, especialmente si se piensa en el pequeño valor monetario de los objetos", algo menos de mil euros, señala al periódico.


"Pero para los creyentes, el valor es inestimable", destaca el párroco, señalando el "fuerte valor espiritual" que los fieles católicos ven en la representación de María.


La imagen de Nuestra Señora de Fátima se encuentra entre las 12 imágenes que salen anualmente del Santuario y peregrinan por todo el mundo.


Santuario de la Virgen de Fu00e1tima en Portugal



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE