jueves, 25 de abril de 2024 19:18
Sociedad

El multitudinario desfile de las Fuerzas Armadas en Sevilla, presidido por los Reyes

Han participado más de 2.600 efectivos de distintas unidades, 200 vehículos, 80 aeronaves y 34 motos.

|

Las Fuerzas Armadas han celebrado este sábado en Sevilla el desfile tradicional general de su día grande, donde han participado más de 2.600 efectivos de distintas unidades y cuerpos de infantería, artillería, paracaidistas o caballería. 


Desfile Fuerzas Armadas Sevilla


El acto, presidido por los Reyes Felipe VI y Leticia, ha hecho homenaje al 30 aniversario de la incorporación de las tropas españolas a las misiones de paz en el exterior. 


Además de los 2.600 efectivos, el desfile ha contado con la presencia de 80 aeronaves, 200 vehículos y 34 motos. 


Sobre las 12.00 del mediodía, el jefe del Estado Mayor de Defensa y la ministra de Defensa en funciones; junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han recibido a los monarcas que llegaban por el paseo de Cristóbal Colón. 


Los Reyes han sido recibidos al grito de "¡Viva España!. Felipe VI, vestido con un uniforme de gala de la Armada, ha pasado revista a la Sección de Honores de la Guardia Real y ha saludado a la bandera de dicha unidad, tras lo cual los monarcas han subido a la tribuna de autoridades.


Una vez situadas las autoridades en su tribuna, un grupo de cuatro mandos representantes del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil han transportado hasta el mástil una gran enseña nacional y la han izado entre nuevas salvas de cañón y el himno nacional, extremo aplaudido por el público asistente.


En el acto, que ha contado con varios desfiles de tropas españolas,  se ha dado homenaje a quienes "han dado su vida por España en todos los tiempos". 

relacionada Guaidó convoca otra macha por la libertad apelando de nuevo a las Fuerzas Armadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE