jueves, 25 de abril de 2024 19:53
Politica

Adelante Andalucía defiende su enmienda a la totalidad a unos Presupuestos "de recortes"

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha defendido este lunes la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha anunciado al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para este año 2019, porque son unas cuentas "de recortes" y que suponen "continuidad" respecto a los que venía presentando el PSOE-A desde el Ejecutivo autonómico.
|

Adelante defiende su enmienda a la totalidad a unos Presupuestos

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha defendido este lunes 3 de mayo la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha anunciado al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para este año 2019, porque son unas cuentas "de recortes" y que suponen "continuidad" respecto a los que venía presentando el PSOE-A desde el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado Pérez Ganfornina en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha opinado que los Presupuestos aprobados por el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) "se definen con la palabra 'continuidad'", por lo que ha pedido a los dirigentes de la Junta que "no vengan a decirnos que son los Presupuestos del cambio", porque "son los mismos que presentaban Susana Díaz y el PSOE andaluz consolidando recortes, políticas neoliberales, privatizaciones y los ataques a servicios públicos".

Ha criticado que los Presupuestos reflejan una "bajada del 1% del gasto en educación y sanidad respecto al PIB en comparación con el nivel de gasto previo a la crisis", entre 2009 y 2019, así como un descenso "del 3% en violencia machista", una cuestión sobre la que desde el Gobierno de Juanma Moreno "continúan sin ofrecer una solución de altura", según ha opinado.

Además, Pérez Ganfornina ha criticado que estos Presupuestos traen también consigo reducciones en partidas para empleo o para "la Renta Mínima de Inserción", así como para "servicios sociales" o "memoria histórica", de forma que reflejan "las políticas que vienen a consolidar los recortes de la década perdida" por la crisis económica.

También ha afeado al Gobierno andaluz que "aumenta partidas presupuestarias en antiguas políticas", de forma que, "donde hay externalizaciones en sanidad o educación, ahí mete dinero la derecha, pero donde no hay beneficio privado, caen las partidas", de modo que los Presupuestos aprobados por el Ejecutivo "consolidan la privatización, la precariedad, las externalizaciones".

De igual modo, Pérez Ganfornina ha criticado que desde el Gobierno "venden un aumento en el Presupuesto" cuando lo que hacen es "poner un poquito más de lo ejecutado" por el anterior Ejecutivo socialista, pero "al final están de acuerdo con lo que estaba haciendo el PSOE" y "van a hacer la misma política" que los socialistas, según cree.

Tras insistir en que los Presupuestos de 2019 "merecen una enmienda a la totalidad porque son de recortes, de consolidar políticas neoliberales y políticas que se venían haciendo en los últimos diez años", el representante de Podemos también ha alertado de que desde "la derecha" vienen a "continuar en la senda" socialista de no revertir "recortes que han favorecido que vayamos perdiendo masa forestal por los incendios" forestales en Andalucía.

Ante el inicio de la temporada de riesgo alto de dichos fuegos, Pérez Ganfornina ha querido subrayar que los incendios "se previenen en invierno", y ha criticado que el actual Gobierno no ofrece "una alternativa a lo que hacía Susana Díaz" en esta materia, pese a que "nos jugamos nuestro entorno, nuestro oxígeno", según ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE