viernes, 19 de abril de 2024 23:42
Deportes

Julen Lopetegui entrenará al Sevilla las próximas tres temporadas

Tras un último año para el olvido, el entrenador español se centrará en el proyecto deportivo andaluz, que volverá a ilusionarse con la Europa League.

|

El Sevilla FC y Julen Lopetegui han alcanzado un acuerdo para que el técnico español Julen Lopetegui esté en el banquillo durante las tres próximas temporadas. 


Lopetegui


El vasco ha llegado este martes a la ciudad hispalense donde será presentado durante la mañana del miércoles. El exentrenador de la selección española, que protagonizó el pasado año uno de los movimientos de banquillo más polémicos de los últimos años al marcharse al Real Madrid antes de empezar el Mundial de Rusia, llega a Sevilla tras 15 temporadas en los banquillos. 


Lopetegui empezó a entrenar en la temporada 2003-2004, en el Rayo Vallecano. Hasta entonces ha ido alternando diferentes banquillos, donde destaca el del FC Porto y el de la selección española absoluta, a parte de su efímero paso por el Real Madrid. 


Con su llegada a Sevilla, tendrá la misión de devolver la ilusión a los aficionados con la Europa League y, a ser posible, estar lo más arriba en LaLiga, algo que no ha sido capaz de conseguir esta temporada Pablo Machín.


La carrera de Lopetegui como entrenador comenzó en 2003/04 con Rayo Vallecano, entonces en la segunda división española, seguido por el Real Madrid y la selección nacional, con títulos europeos sub-19 en 2012 y sub-21 en 2013.


Tras la experiencia portuguesa, el entrenador se dirigió a la selección absoluta de España, sucediendo a Vicente del Bosque, consiguiendo la clasificación para el Mundial de Fútbol de 2018 sin perder ningún partido, pero acabó siendo despedido a dos días del inicio de la competición, tras ser anunciado su acuerdo con el Real Madrid.


Lopetegui dejó los merengues en octubre de 2018 tras una derrota por 5-1 ante el Barcelona cuando el Real Madrid quedó noveno en la clasificación, a siete puntos de los catalanes.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE